Departamento de Psicología

El Departamento de Psicología, en total congruencia con los principios educativos y la misión del Liceo de la Universidad Católica, se dedica a apoyar y acompañar las necesidades emocionales, sociales y comportamentales que pueden surgir a lo largo del desarrollo académico de nuestros estudiantes, desde el grado primero hasta once. Sabemos que cada estudiante es único, por lo que diseñamos estrategias personalizadas, como acompañamiento individual y grupal mediante sesiones, talleres, escuelas de padres y campañas de promoción y prevención, basadas en un diagnóstico detallado de las necesidades del entorno educativo. Estas acciones están orientadas a generar un impacto positivo en la comunidad escolar, abordando de manera efectiva las problemáticas que puedan afectar el bienestar de nuestros estudiantes.

Del mismo modo, el Departamento de Psicología es responsable de los procesos de selección de la planta docente y de la admisión de nuevos estudiantes, asegurando que todos los involucrados en el proceso educativo cuenten con el respaldo necesario para su éxito. Otra de nuestras funciones es la aplicación y análisis estadístico de las evaluaciones del desempeño institucional, contribuyendo al fortalecimiento continuo de la calidad educativa.

Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en la importancia de crear un ambiente que fomente el crecimiento personal y académico de cada uno de nuestros estudiantes, donde cada acción que emprendemos está orientada a garantizar un futuro prometedor para ellos.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo del Departamento está compuesto por la Coordinadora del Departamento de Psicología y un grupo de practicantes de Psicología Educativa, quienes colaboran estrechamente para brindar un acompañamiento integral a los estudiantes y a la comunidad educativa.