-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
La Universidad Católica de Colombia ha estado trabajando en protocolos que buscan proteger la salud de la comunidad educativa, donde no solo implementó el Protocolo de Bioseguridad sino que también se adaptaron salones híbridos para la comunidad académica en alternancia. Con el objetivo de realizar clases que permitan asegurar el distanciamiento social es necesario hacer uso de la tecnología y de herramientas que permitan a los profesores impartir sus clases, tanto en modalidad remota como presencial.
Es por esto que, la Institución decidió implementar “salones híbridos”, en los que se combina la enseñanza presencial dentro del salón con clases a distancia. De esta manera, algunos estudiantes permanecen en clase en el salón, con todas las medidas de bioseguridad, mientras que otros estudiantes asisten a clase desde sus casas con acceso remoto.
Estos salones híbridos están dotados por diferentes componentes que permiten tener una videoconferencia con interactividad en modalidad Blended Learning. Es así, como la sede 4 la Universidad cuenta con 60 salones equipados para esta experiencia, así:
- Cámara con movilidad, micrófono incorporado y acercamiento necesario para tener una cobertura visual y auditiva de la clase, con escenas predefinidas mostrando tableros, escritorio y el salón.
- Computador conectado a la red de internet directamente con cable, adecuado para ejecutar el software necesario para las clases.
- Audio compuesto por un sistema de parlantes, ubicados con las normas acústicas necesarias para cobertura en toda el área.
- Proyector led de tiro corto amigable con el planeta, con excelente proyección, luminosidad y calidad de imagen, en salones más pequeños con televisores led, estos equipos de proyección reproducen el contenido visual del computador.
- Botoneras de pared que controlan tanto las funciones de video y proyección, como las opciones de audio
En estos espacios híbridos y seguros se combina la enseñanza presencial dentro del salón de clases con el aprendizaje a distancia, ya que el profesor se puede comunicar tanto con los estudiantes que están en casa como con los que están en el salón. Así evitamos la presencia de muchas personas en un solo lugar y se cumple con los lineamientos de bioseguridad.
A partir de lo anterior, podemos decir que la tecnología con la que cuenta la Universidad, nos permite llegar a los estudiantes y mantener el distanciamiento social con herramientas al alcance de todos.
Recuerda que, para acceder a estos espacios únicamente podrá asistir en los horarios asignados de alternancia, adicionalmente se debe realizar el registro y diligenciar el autodiagnóstico en UCatólicApp para que se habilite el carné y cumplir con los requisitos del instructivo de alternancia, ya que sin estos requisitos no podrá ingresar a la Institución.