-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
La Universidad ha dispuesto un operador para resolver tus dudas en salud desde tu casa. Nueva Línea de Salud: 300 800 1500
El objetivo de esta línea es orientar a toda nuestra comunidad universitaria frente a las dudas o inquietudes que tengan frente a su salud, que estén o no relacionadas con el COVID-19. Se crea con el propósito de regular los desplazamientos de la población a los establecimientos de salud, evitando con ello saturarlos y mitigar el riesgo de contagio.
Si no tienes respuesta en el primer intento de comunicación puedes dejar un mensaje vía WhatsApp indicando el nombre y el número de contacto, para que el médico luego se comunique contigo.
Debes tener en cuenta que no es una línea de urgencias ni una consulta médica formal. El alcance de esta orientación telefónica depende de la información disponible como de los recursos con los que cuente tanto el profesional de la salud como el usuario, así que, si no te sientes bien y bajo tu propio criterio consideras que es una situación de emergencia, debes de manera prioritaria contactar o acudir a los canales propios de tu EPS o plan de salud.
En todos los casos el profesional de la salud te solicitará unos datos básicos como nombre, documento de identidad, tipo de usuario (estudiante, docente, administrativo), dependencia o facultad; esto para efectos exclusivos de control y registro. No olvides que este servicio es exclusivo para toda la comunidad universitaria y no aplica para ningún usuario externo.
El horario de atención de la línea es de 7:00am a 9:00pm de lunes a viernes y los sábados de 8:00am a 6:00pm. La línea será atendida siempre por un médico general, pero habrá soporte de otros profesionales como (Odontólogo, Nutricionista, Psicólogo, Fisioterapeuta, etc.)
Ten en cuenta que:
Se entenderá que con el contacto libre y voluntario que hace el usuario con ésta línea, acepta la política de manejo y protección de datos de Mediexpress Ltda., que ha suscrito contrato de confidencialidad con la Universidad Católica de Colombia.