-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
El semillero QUALITAS de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, liderado por la investigadora Carolina Prada Vargas, ha desarrollado un Modelo de Gestión de la Innovación para la fabricación de paneles fotovoltaicos en la empresa Compac SAS. Como resultado de este trabajo de transferencia de conocimiento, la compañía ha comenzado a formalizar un proyecto de economía circular para la fabricación de productos para el sector eléctrico, en respuesta a la demanda de CODENSA, uno de sus principales clientes.
Compac SAS se encuentra actualmente trabajando en esta investigación de economía circular con el Programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Salle y ha contratado a una estudiante del Semillero QUALITAS de la Universidad Católica de Colombia para participar en el proyecto.
El objetivo de la compañía es obtener el Sello Ambiental Colombiano, lo que facilitaría la comercialización de sus productos con empresas como CODENSA del Grupo Internacional ENEL y otras electrificadoras a nivel nacional, como el Grupo EPM.
Este proyecto representa un importante avance en la adopción de prácticas más sostenibles y responsables en el sector eléctrico en Colombia, y demuestra el compromiso investigativo en la implementación de soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente.