El inglés es la lengua que más empodera a sus hablantes (sean nativos o no) porque les permite conectarse de manera global, aprovechar mejores oportunidades de trabajo, hacer negocios más fácilmente, desenvolverse mejor como turistas, hacer nuevos amigos, y en el mundo académico los capacita a tener acceso a un mayor número de publicaciones científicas y divulgar sus contenidos culturales a una audiencia más grande. Existen varios factores que han contribuido al posicionamiento global del inglés; por esta razón diferentes organizaciones multilaterales que han tomado la decisión de usar el inglés como lengua oficial y países con gran liderazgo científico y económico (por ejemplo, China e India) que lo han convertido en una herramienta de integración internacional.
Los talleres de práctica de inglés ofrecidos por la Universidad Católica de Colombia abren nuevas posibilidades que pueden ser aprovechadas para mejorar los procesos de aprendizaje de la lengua en diversos aspectos. Principalmente, los talleres de práctica hacen posible que cualquier persona con acceso a internet pueda desarrollar competencias comunicativas interculturales desde cualquier lugar y en los tiempos que se ajustan a sus demás actividades. Estos talleres de práctica de la lengua inglesa permiten una comunicación más efectiva a través de herramientas tecnológicas como foros en línea, videoconferencias y mensajería instantánea. Además, permiten mayor flexibilidad en el acceso a los contenidos dinámicos y actuales del material de estudio, al brindar la posibilidad de adaptar el ritmo y la frecuencia de aprendizaje a las necesidades individuales de los estudiantes, lo cual incide en el mejoramiento de la efectividad del aprendizaje contribuyendo a la retención de conocimientos y adquisición de habilidades.
PROPUESTA DE VALOR
Los estudiantes de nuestros talleres podrán aprender inglés desde la comodidad de su casa y en la disponibilidad de tiempo de su elección. Nuestros estudiantes no solo tienen acceso a una plataforma dinámica, amigable y actual para realizar actividades de manera autónoma, sino que además cuentan con sesiones sincrónicas de máximo 20 estudiantes, en donde el profesor propone tareas interactivas que ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades comunicativas con otros estudiantes, para así poder practicar los temas estudiados de manera autónoma.
Adicionalmente, un tutor realizará acompañamiento personalizado a cada estudiante para que se mantenga en la ruta adecuada para lograr un aprendizaje óptimo.
Estos talleres propenden al desarrollo integral, profesional, social y humano haciendo del aprendizaje del inglés una habilidad que empodera a los individuos, les brinda mayores oportunidades de acceso al conocimiento y a otras culturas y los hace más competitivos.
Brindar un espacio de práctica del inglés fuera del salón de clases que permita a sus candidatos actualizar y lograr el fortalecimiento de sus competencias comunicativas en inglés desde un nivel básico hasta un nivel avanzado.
Las sesiones se desarrollarán de manera virtual, con sesiones asincrónicas (90’%) y sincrónicas (10%) de avance según las posibilidades de tiempo del estudiante. La metodología de enseñanza es interactiva y dinámica, centrada completamente en el estudiante. Por medio de actividades tales como: videos, ejercicios de escucha e identificación, participación en conversaciones, juegos de identificación o emparejamiento, lecturas sobre temáticas relevantes, ejercicios de evaluación del contenido, entre otros. Por medio de estas actividades cada participante aprende a descubrir el significado y uso de la lengua, haciendo uso de habilidades de pensamiento crítico tales como análisis, inferencia, creatividad, solución de problemas y reflexión constante sobre el proceso de adquisición. y con la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
Para lograr resultados satisfactorios y exitosos es necesario que cada estudiante realice una gestión adecuada del tiempo, tenga capacidad y destreza tecnológicas, autodisciplina junto con la disponibilidad de un buen lugar de estudio.
Valor por cada taller:
PAGO DE INSCRIPCIONES | VALOR UNITARIO |
Matrículas particulares | $ 750.000 |
Matrícula administrativos, docentes, estudiantes y egresados | $ 675.000 |
Matrícula convenios (Grupos > 10 personas) | $ 637.500 |
A continuación, ofrecemos un panorama general de los contenidos y temáticas abordadas en los módulos de los talleres de práctica.
First Discoveries (120 horas)
Los estudiantes serán capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, podrán presentarse a sí mismos y a otros; pedir y dar información personal básica sobre sus domicilios, sus pertenencias y las personas que conocen. También serán capaces de plantear y contestar preguntas sencillas; realizar afirmaciones sencillas y responder a las afirmaciones sobre temas muy cotidianos como: Comprar en un supermercado, hablar de las rutinas personales, visita al doctor, viajes de negocios, salud y bienestar, entre otros.
Foundation (120 horas)
Los estudiantes sabrán describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. Ellos podrán desenvolverse en intercambios sencillos y habituales sin mucho esfuerzo; plantear y contestar preguntas e intercambiar ideas e información sobre temas cotidianos en situaciones predecibles de la vida diaria. Asimismo, ellos serán capaces de participar en conversaciones breves dentro de contextos habituales sobre temas de interés. De la misma forma, los estudiantes sabrán realizar intercambios sencillos y directos de datos relacionados ya sean con su pasado y su entorno inmediato, así como situaciones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Competent (120 horas)
Los estudiantes comprenderán los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabrán desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Serán capaces de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Fluency (120 horas)
Al finalizar este curso los estudiantes serán capaces de expresar ideas de manera más abstracta, hablar sobre temas culturales como diferentes estilos artísticos y lugares donde se produce el arte; describir gustos sobre música, arte, películas y programas. También podrán describir los aspectos más importantes de un problema con claridad, especulando sobre causas y consecuencias, haciendo evaluaciones sobre las ventajas y desventajas de diferentes enfoques. Además, podrán entender e intercambiar información compleja y dar sugerencias sobre un amplio rango de temas relacionados con su rol ocupacional; expresar acuerdos y desacuerdos sobre perspectivas personales y de otros; entregar información detallada con precision; enfrentar la mayoría de situaciones que se puede presentar al viajar en contextos de habla inglesa. Finalmente, explicar un problema en un contexto de prestación de servicios y expresar claramente que el proveedor debe hacer una concesión.
Advanced (120 horas)
En este nivel los estudiantes podrán entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Serán capaces de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Licenciada en Educación Básica con énfasis en Inglés. Magíster en Lingüística aplicada para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Magíster en Didáctica del Inglés con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomo.
Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e idiomas. Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de las lenguas extranjeras.
Licenciado en Humanidades e Idiomas. Magíster en traducción especializada (España).
Licenciada en español-inglés. Magíster en Educación para adultos.
Licenciada en Filología e idiomas con énfasis en Inglés. Magíster en Lingüística aplicada para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
BIBLIOGRAFÍA.
Plataforma digital ENGLISH DISCOVERIES EXCELLENCE Incluida en el pago del taller.
Dirección de Extensión
4433700 Ext. 3292 -1089 – 1090 – Cel. 3183240520 Whatsapp
Diagonal 46 No. 15B – 18. Bogotá, Colombia
Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales.
Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.
En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “