Invitados al IX Simposio Internacional de Psicología
¡Así avanza el IX Simposio Internacional de Psicología: Neurociencias del comportamiento!

El 19 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia se dio inicio al IX Simposio Internacional de Psicología, un espacio bianual que realiza la Facultad de Psicología, en esta edición se realiza un relacionamiento internacional en torno a las neurociencias del comportamiento, donde hay posibilidad de ampliar las visiones globales de las perspectivas de la psicología, las tendencias científicas y el rol del psicólogo en diferentes contextos, como lo afirmó la Dra. Idaly Barreto, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Colombia en la apertura del evento.

En la mesa principal también estuvo presente, la Dra. Iliana Quintero, Decana de la Faculta de Psicología de la Universidad, la cual afirmó que el Simposio era un espacio para compartir y construir nuevo conocimiento, fomentar la pasión por el estudio del cerebro y el comportamiento humano, la inteligencia artificial, la analítica de datos, las técnicas de evaluación, el desarrollo de competencias digitales y la demanda a las situaciones de salud mental; dando así inicio a la conferencia principal: ¿Cómo sobreponerse a las adversidades de la vida y superarse a si mismo? que estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Arango Lasprilla.

Palabras de apertura en el IX Simposio de Psicología

En el transcurso del día se realizaron múltiples conferencias y ponencias presenciales y remotas de manera simultánea. Al finalizar la tarde, se hicieron presentes en el Auditorio General de la Sede 4 de la Universidad Católica de Colombia, Noa Ofen Ph.D University of Texas at Dallas y Mauricio Rangel para realizar la cátedra internacional CURRENT AND FUTURE PERSPECTIVES IN NEUROSCIENCE RESEARCH, la cual fue un rotundo éxito por la acogida del público.

Conferencistas en el IX Simposio Internacional de Psicología

Noa Ofen, conferencista internacional

En su segundo día se viene desarrollando su agenda con diferentes talleres , conversatorios y paralelamente se realiza Expopsicología, un espacio en el cual se presentarán posters resultado de procesos de investigación de temas como salud mental, inteligencia emocional y decisiones económicas, modelaje webcam, micromachismo, tabaquismo; entre otros.

Las actividades programadas se acaban el 21 de septiembre, las personas interesadas pueden consultar la agenda aquí y asistir a las conferencias principales que se realizarán para dar cierre al evento:

• Conferencia principal: El mundo de los perros, una propuesta integrativa: neurociencias, aprendizaje y etología. (Juan Pablo Páez 10:00 a.m.)
  • Conferencia principal: Evidence from Basic and Applied Science and Future Directions in Global Mental Health (Ruta Rangel. 12:00 m.)

¡Les esperamos!