Ciencias Básicas apoyó la X Muestra Microempresarial en la U.

Con gran éxito se desarrolló en la Universidad la X Muestra Microempresarial denominada: “Sentido Comunitario y Establecimiento de Vínculos” organizada por la Coordinación de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Colombia en colaboración con el Departamento de Ciencias Básicas.
Los asistentes a esta actividad, fueron un grupo de personas de la Secretaria Distrital de Integración Social del Programa Habitante de Calle, así como representantes de los siguientes territorios:

• Corporación Expresión Artística Arco Iris.
  • Grupo Mujeres Artesanas de La Calera.
  • Representantes del Centro Pastoral y Servicios San Marcelino Champagnat- Programa de Emprendimiento para generación de ingresos y sostenibilidad del centro.
  • Representantes del Colegio Ofelia Uribe de Acosta- Programa Huellitas al Rescate.

Dada la importancia a temas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la comunidad, el Departamento de Ciencias Básicas se hizo presente en el evento con la charla llamada “Agricultura Urbana- Producción de Germinados”, desarrollada por la docente del Departamento Laura Amelia López.

Muestra Microempresarial
“Agricultura Urbana- Producción de Germinados”, fue la conferencia realizada por el Departamento de Ciencias Básicas en la X Muestra Microempresarial.

Los asistentes a la muestra recibieron diferente información sobre la importancia de esta técnica de agricultura urbana, que no es sólo el alimento vivo más antiguo, manantial de proteínas, enzimas, vitaminas y clorofila, sino el medio para obtener autonomía alimentaria y propender por la vida saludable, a través de una obtención de alimentos sencilla y económica, alrededor de la cual se pueden establecer también vínculos familiares y comunitarios.
Además, se hizo la socialización del proyecto integrador AGROIOT que se ha venido trabajando en el territorio de Yomasa, donde los docentes Andrés Mejía del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Laura López del Departamento de Ciencias Básicas, explicaron al grupo asistente la importancia de la interacción entre la tecnología y la agricultura.

Mayor Información
Departamento de Ciencias Básicas