El Centro de Estudios e Investigaciones en Psicología de la Universidad Católica de Colombia y el Laboratorio de Estudios del Lenguaje, la Literatura, su Aprendizaje y su Enseñanza de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche-Argentina, realizarán el Coloquio de Investigación y Taller de Formación y Análisis Metodológico sobre factores asociados al desempeño escolar en pruebas escritas, a cargo del profesor de la Facultad de Psicología Carlos Pardo.
Fechas: Agosto 7 al 9 de 2017
Horarios: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Lugar: Bariloche – Argentina
El principal objetivo del taller es contribuir a la formación de los participantes en el uso de herramientas de análisis de datos, para el diseño y la construcción de índices que puedan utilizarse como factores que expliquen el desempeño escolar en pruebas de producción escrita (software Winsteps) y en el uso de software que proporcione información sobre el tamaño del efecto de estos factores en el desempeño (AMOS).
El coloquio se desarrollará dentro del marco del proyecto de investigación Análisis del Efecto de Factores de Familia, Estudiante y Enseñanza de la Escritura sobre el Desempeño en la Prueba de Escritura de Estudiantes de 3º y 6º grado de la Unesco.
- Información de la temática a trabajar en el taller, haciendo clic aquí
Invitados
Ana Atorresi. Universidad Nacional de Rio Negro.
Martha Grijalva y Mónica Burbano de Lara. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Frank Villegas. Funcionario del Ministerio de Educación del Perú.
Mayor Información
Facultad de Psicología
Carlos Antonio Pardo
capardo@ucatolica.edu.co
Tel 4433700 Ext. 5050