En el marco de los procesos de internacionalización, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó el pasado 31 de Mayo la conferencia denominada “Estrategias Neuromarketing”, a cargo del psicólogo Marco Francisco Martínez, reconocido docente investigador de la Universidad Estatal San Luis de Potosí.
Durante esta actividad académica, que contó con la participación de 50 estudiantes de la Especialización de Administración Financiera, se abordaron los siguientes temas:
- Identificación del impacto emotivo que genera un producto, servicio, marca, canal, entre otros, en el consumidor.
- Comprensión del comportamiento del consumidor en el momento de la compra.
- Identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.
Los estudiantes descubrieron las diferentes técnicas del Neuromarketing, las cuales permiten conocer a los consumidores, evaluando su cerebro, sin realizar preguntas. Con este tipo de eventos, la Universidad Católica de Colombia busca fortalecer el currículo de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, así como establecer lazos con diferentes instituciones internacionales.

Perfil del conferencista
El profesor Marco Francisco Martínez, es egresado de la Facultad de Psicología de la UNAM, del programa de Psicología Clínica y Laboral. Cuenta con una Maestría en Educación, con orientación a capacitación y manejo de TICS. El profesional ha participado en más de 300 estudios de mercado para empresas comerciales, instituciones y partidos políticos en los últimos 15 años.
Mayor Información
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
secretariaeconomia@ucatolica.edu.co
Calle 47 No.13-54, Bloque C
Teléfono: (601) 4433700 exts. 5155 y 5163