Convocatoria Alianza Pacífico para estudiantes de Economía e Ingenierías

¡Llegó el momento de hacer realidad tu sueño internacional!
La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales invita a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, así como a los de la Facultad de Ingeniería a participar de la convocatoria de intercambios y becas por medio de la convocatoria Alianza del Pacífico.
Para realizar un semestre de intercambio en México, Chile o Perú, tienes plazo para postularte antes del 21 de septiembre de 2018.  Si quieres empezar tu aventura internacional, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos
1. Beneficios que ofrece el programa Alianza Pacífico

  • Asignación mensual. El país receptor otorgará a los estudiantes seleccionados los siguientes aspectos durante el periodo de su intercambio:
    • Chile: CLP $400.000.
    • México: Lo equivalente a 4 veces el valor del UMA vigente el cual es susceptible de cambio: Aproximadamente MXN $9.604,80.
    • Perú: PEN $2.275.
  • Seguro de asistencia médica, el cual no reemplaza la obligación del estudiante beneficiado de adquirir un seguro médico internacional de amplia cobertura y que incluya repatriación.
  • Tiquetes aéreos ida y regreso.
  • Exención del costo de matrícula en la Universidad de destino.

2. Requisitos

  • Tener un promedio ponderado (de carrera) mínimo de 80.
  • Estar cursando entre 6 a 10 semestre.
  • Escoger como universidad de destino a una de las universidades participantes en la 11ª convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. México, Chile, Perú.
  • Ser estudiante matriculado en uno de los siguientes programas:
    • Economía
    • Ingeniería de Sistemas y Computación
    • Ingeniería Civil
    • Ingeniería Industrial
    • Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones

3. Documentos a entregar

  • Certificado de notas.
  • Formulario de aplicación al programa de Intercambio firmado por las instancias pertinentes, relacionando mínimo cuatro asignaturas a cursar durante el intercambio. Clic aquí para consultar.
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Carta de motivación. Clic aquí.
  • Currículum Vitae.
  • Copia del pasaporte.
  • Horario del semestre actual.
  • El estudiante debe verificar en la página de la Universidad de destino, la documentación o formatos adicionales.

Si quieres consultar el documento completo de la convocatoria, clic aquí
¿Qué es Alianza del Pacífico?
Alianza del Pacífico es un acuerdo de apoyo económico y desarrollo comercial pactado entre cuatro naciones latinoamericanas: México, Chile, Perú y Colombia. Este convenio tiene como objetivo impulsar el crecimiento y competitividad de las cuatro economías que la integran, a través actividades que permitan la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Dentro de las diferentes estrategias de crecimiento, esta alianza establece un programa de becas para intercambio académico entre los países aliados, las cuales se otorgan de manera recíproca con el propósito de contribuir a la formación del capital humano de alto nivel entre las naciones para el mundo.
#UCatólicosPorElMundo
Mayor Información
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
movilidad@ucatolica.edu.co
Tel. (57-1) 4433700 Ext. 3286-3284
Diagonal 46 A # 15 B – 10. Piso 1. Bogotá, Colombia

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “