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La Universidad Católica de Colombia, a través del Departamento de Bienestar Universitario y este a su vez desde el Área de Convivencia e inclusión, entiende la educación inclusiva como la capacidad de potenciar y valorar la diversidad, promoviendo el respeto a ser diferente, lo cual implica aprender a vivir con los demás, y garantizar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural en los procesos educativos. Por tanto, se busca fomentar entornos educativos inclusivos y accesibles para que los estudiantes puedan desarrollar su potencial y así contribuir mejor a la sociedad.
El proceso de educación inclusiva es una acción colectiva, con la integración de esfuerzos de diferentes actores en el proceso formativo; (estudiantes, familia, organizaciones amigas, Universidad, docentes, entre otros), buscando que la vida universitaria genere un ambiente que fomente el crecimiento personal y profesional de todos sus miembros.
Existen tres formas para el reconocimiento de los estudiantes GPEP (Grupos Poblacionales de Especial Protección)
Si tienes algún caso que consideres debe ser tenido en cuenta, se invitamos a escribirnos a inclusion@ucatolica.edu.co
Bienestar Universitario
Diagonal 46A # 15B–10, sede El Claustro
Teléfono: (601) 4433700 ext. 3080
bienestar@ucatolica.edu.co
La Universidad Católica de Colombia, a través del Departamento de Bienestar Universitario y este a su vez desde el Área de Convivencia e inclusión, entiende la educación inclusiva como la capacidad de potenciar y valorar la diversidad, promoviendo el respeto a ser diferente, lo cual implica aprender a vivir con los demás, y garantizar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural en los procesos educativos. Por tanto, se busca fomentar entornos educativos inclusivos y accesibles para que los estudiantes puedan desarrollar su potencial y así contribuir mejor a la sociedad.
El proceso de educación inclusiva es una acción colectiva, con la integración de esfuerzos de diferentes actores en el proceso formativo; (estudiantes, familia, organizaciones amigas, Universidad, docentes, entre otros), buscando que la vida universitaria genere un ambiente que fomente el crecimiento personal y profesional de todos sus miembros.
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El proceso de educación inclusiva es una acción colectiva, con la integración de esfuerzos de diferentes actores en el proceso formativo; (estudiantes, familia, organizaciones amigas, Universidad, docentes, entre otros), buscando que la vida universitaria genere un ambiente que fomente el crecimiento personal y profesional de todos sus miembros.
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