Durante la Semana del Buen Trato, se llevaron a cabo diversas actividades centradas en promover el respeto, la empatía y la convivencia armónica, en línea con el Protocolo para la Prevención, Orientación y Acompañamiento ante Situaciones de Violencia (POAV). Estas actividades fueron posibles gracias al apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Salud Subred Norte, el Consejo Red de Buen Trato Teusaquillo y la Unidad de Servicios Psicológicos de la Universidad Católica de Colombia.
Entre las actividades destacadas, se realizó una jornada de sensibilización a cargo de artistas de la Secretaría de Salud Subred Norte, dirigida a estudiantes y personal administrativo, sobre la importancia de las líneas de atención frente a situaciones de violencia.
También se llevó a cabo un espacio de orientación psicosocial, organizado por la Secretaría Distrital de la Mujer, con el objetivo de brindar apoyo integral a la comunidad. Este servicio contó con la colaboración de una abogada y una psicóloga de dicha entidad, quienes ofrecieron asesoría y acompañamiento en temas relacionados con la violencia, los derechos y el bienestar emocional.
De manera paralela, la Secretaría de Salud Subred Norte ofreció una jornada de pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual y una campaña de vacunación contra el tétano, el VPH y la influenza, completamente gratuita para la comunidad estudiantil. Además, se realizó una jornada de actividad física con enfoque de género y un taller sobre prevención de violencias.
Al finalizar la jornada, las diversas actividades de promoción realizadas para estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad fueron muy bien recibidas, fomentando un ambiente armónico dentro de la Institución.