A la fecha, los programas que se encuentran en proceso de Autoevaluación han realizado los respectivos talleres de ponderación al interior de sus comunidades, con lo cual establecieron la importancia de cada uno de los Factores y sus Características, establecidos en el modelo de Autoevaluación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Posteriormente se llevó a cabo la implementación de las encuestas a la comunidad académico – administrativa de cada programa, junto a la revisión documental y estadística que permitió evidenciar el nivel de percepción de la comunidad sobre los lineamientos del CNA.
Una vez recolectada la información requerida de cada uno de los Factores y Características del modelo de Autoevaluación del CNA, cada programa se encuentra realizando el análisis de la información y resultados obtenidos, a través del informe de autoevaluación, en el cual se compararán los resultados obtenidos en el proceso, con los propuestos en la ponderación y se formularán unos planes de mejora que permitan fortalecer la calidad de los programas.
Es de resaltar que la participación activa de toda la comunidad académico – administrativa permite a cada programa establecer un plan de mejoramiento acorde con las necesidades propias de cada uno articulado con el Plan de Desarrollo Institucional.
El último paso está determinado por la entrega del informe de autoevaluación al CNA quienes, una vez esté radicado el documento, asignarán pares evaluadores. Conoce más sobre el proceso de autoevaluación haciendo clic aquí.