La Dirección Central de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia comparte con estudiantes, profesores, administrativos y egresados de la comunidad universitaria, los resultados definitivos obtenidos en la “Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI 2021”, los cuales fueron publicados por MinCiencias el pasado 24 de mayo de 2022.
Nuestra Universidad obtuvo 7 grupos en la categoría A1 (3 más que en la convocatoria anterior), 9 en A (1 más que en la convocatoria anterior), 1 en B, y 2 grupos en C; este reconocimiento se da gracias a la calidad científica de la política editorial de cada uno de los artículos que se presentaron y fueron indexados en diferentes revistas, las cuales tienen alta visibilidad e impacto.
El mayor logro se da en pasar de tener 94 investigadores categorizados, a 100, de los cuales 3 son investigadores Eméritos, lo que quiere decir que tienen producciones tipo A, han sido directores de trabajos de grado de maestría o doctorado, tienen 15 productos de Nuevo Conocimiento o son Doctores. Adicional, contamos con 12 Senior, 40 asociados y 45 con categoría Junior.
¡Felicitamos a todos nuestros investigadores porque estos resultados evidencian el esfuerzo, dedicación y compromiso con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de nuestro país!.
Para conocer nuestros grupos y semilleros de investigación, banco de proyectos y convocatorias clic aquí.
Mayor Información
Dirección Central de Investigaciones
dinvestigaciones@ucatolica.edu.co
Tel. (601) 4433700 Ext. 1220/1221
Av. Caracas ·46-72 Piso 5 Bogotá, Colombia.