Así se vivió la VI Jornada de Emprendimiento y III encuentro UEE

Con gran aceptación por parte de la comunidad académica y administrativa se realizó en las instalaciones de la Universidad la VI Jornada de Emprendimiento y III encuentro Universidad-Empresa-Estado. Este evento se desarrolló con el objetivo de crear un espacio que permitiera a los diferentes miembros de la institución acercarse a experiencias reales y motivadoras de emprendimiento.

Se efectuaron una serie de charlas con diferentes emprendedores donde compartieron sus experiencias, retos, así como las dificultades que han tenido que superar para alcanzar las objetivos propuestos.

Conferencistas invitados

• Martín Espitia Nery, Ingeniero Físico con MBA del IE Business School de España.
  • Diana Carolina Durán, Administradora de Empresas de la universidad EAN.
  • Daniel Otero Estrada, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.
  • Juan Sebastián Agudelo, Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes.
  • Dr.  José Fernando Quintero, Médico Cirujano comprometido con los proyectos sociales.

Durante esta jornada se realizó un panel, en el que la integraron representantes de Connect Bogotá, Fondo Emprender, Red Reúne y el empresario Daniel Otero. La temática central fue la participación que tiene cada entidad frente a la evolución del Emprendimiento en Colombia, así como el apoyo que reciben los emprendedores desde las mismas.

VI jornada de emprendimiento y el III encuentro de UEE,
Panel representantes de: Connect Bogotá, Fondo Emprender, Red Reúne y el empresario Daniel Otero.

En este evento se realizó una conferencia por parte de la Familia Novoa, grupo familiar colombiano que dio la vuelta al mundo en un carro con el objetivo de buscar ideas, proyectos o empresas que generen un impacto positivo en la humanidad. Recorrieron un total de 31 países, 62 fronteras, 2 océanos, 77.000kms,  Esta familia es fundadora del primer club de emprendedores por un mundo mejor en Colombia.

Familia Novoa. Grupo familiar que viajó alrededor del mundo en carro, buscando ideas que generen un impacto positivo en la humanidad. Recorrieron 31 países.

Por último, se presentaron 6 equipos emprendedores de la Universidad Católica de Colombia en un Pitch. Estudiantes y egresados de los Programas de Psicología, Ingeniería Industrial, Derecho, Ingeniería Electrónica y Arquitectura participaron en esta actividad.

Emprendedores ganadores del “Pitch” en la VI Jornada de Emprendimiento

1. puesto. Juan Diego García, del programa de Derecho “CiudadelApp”.
  2. puesto. Andrea Sastoque del programa de Diseño y Cindy Sastoque de Psicología. “Natural Rocka”
  3. puesto. Laura Villamarín de Ingeniería Industrial “Acendrado”.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Mayor Información
Coordinación de Universidad-Empresa- Estado