FLYWIRE, solución para pagos desde fuera de Colombia

La Universidad Católica de Colombia pone al servicio de su comunidad la herramienta Flywire, una solución que permite realizar el pago de tu matrícula desde el extranjero. Es decir, ahora se puede realizar el pago desde otros países a tan solo un clic siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Genere una solicitud de pago

Paso 2: Busque su institución

  • Introduzca el nombre: Universidad Católica de Colombia o selecciónela en el menú desplegable.
  • Si no ve su institución en la lista, acceda a la página de pagos a través de un enlace que aparece en su recibo, o en su cuenta de estudiante.

Paso 3: Introduzca su país y el valor del pago

  • Una vez seleccionada la institución, introduzca el país de procedencia del pago y la cantidad que desea pagar.
  • Pulse “SIGUIENTE” para continuar. Entonces verá todos los métodos de pago que ofrece Flywire para pagos a su institución desde su país.

Paso 4: Seleccione el método de pago

  • Flywire mostrará automáticamente la cantidad total en su moneda nacional para las opciones de pago disponibles en función del país desde donde ha elegido pagar; entre ellas, el pago mediante transferencia bancaria estándar o con tarjeta de crédito/débito.
  • La transferencia bancaria estándar (electrónica) es el método más económico. Recuerde que, para realizar el pago, tendrá que tendrá que hablar con su banco (en persona, por internet o por teléfono) para enviar el dinero a Flywire en la divisa que haya elegido.
  • Con una tarjeta de crédito/débito podrá realizar un pago en línea en su divisa nacional. A diferencia de lo habitual en los pagos internacionales con tarjeta de crédito, Flywire gestiona el cambio de divisa, por lo que Ud. conocerá la cantidad exacta que se le descontará del importe antes de realizar el pago. Recuerde que no es posible pagar con tarjeta de crédito/débito en todos los países ni a todas las instituciones.
  • Después, Flywire hará la conversión de divisa y pagará a su institución.
  • Si selecciona su país de origen, pero no ve su moneda nacional, no se preocupe: siempre podrá pagar en la moneda de su institución o seleccionar otra divisa. Para ello, pulse sobre el enlace “Quiero pagar en otra divisa”, al final de la página. El trámite y las ventajas de estos métodos de pago serán los mismos, pero su banco gestionará el cambio de divisa antes de enviar el dinero a Flywire.

Paso 5: Introduzca los datos del pagador

  • Introduzca los datos personales del pagador. Esta información debe incluir los datos del titular de la cuenta o tarjeta que vaya a realizar el pago en su nombre.
  • Acepte las condiciones generales de Flywire marcando la casilla al final del formulario.
  • Pulse “SIGUIENTE” para continuar.

Paso 6: Introduzca la información de pago

  • Rellene los datos solicitados por la institución.
  • Introduzca la información de contacto y de pago.
  • Pulse “SIGUIENTE” para continuar.

Paso 7: Revise y confirme sus datos

  • Compruebe la exactitud de los datos del pagador y la información del pago. Utilice el botón “ANTERIOR” para modificar sus datos.
  • Pulse “PAGAR” para continuar.

Paso 8: Para pagar mediante transferencia bancaria, revise sus instrucciones de pago y realice el pago.

  • Se mostrarán automáticamente sus instrucciones de pago, incluidos los datos de la cuenta bancaria de Flywire.
  • También puede descargar una copia de estas instrucciones en un documento PDF. Tenga en cuenta que no le pediremos ninguna información de cuenta bancaria.

Paso 9: Para pagar con tarjeta de crédito, introduzca los datos de la tarjeta.

  • Introduzca el número, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad de la tarjeta.
  • Tiene 15 minutos para introducir los datos antes de que venza la sesión.
  • Haga clic en “Realizar pago” para continuar.

Paso 10: Para pagar en línea, acceda con sus credenciales del método seleccionado.

  • Siga las instrucciones de su banco para realizar el pago.

Paso 11: Recibirá por correo electrónico un enlace con el que podrá hacer seguimiento de su pago y acceder a las instrucciones de pago. El estado de su pago se actualizará cuando Flywire haya recibido el dinero y se lo haya entregado a su institución.

Recuerde:

– La plataforma de pagos internacionales de Flywire procesa pagos realizados en diferentes modalidades y desde diferentes localizaciones del mundo, por lo que los tiempos de confirmación de pagos según la modalidad empleada y localización pueden variar.

– La plataforma de pagos internacionales de Flywire le permitirá realizar monitoreo del estado de sus pagos en todo momento. Tenga en cuenta que los pagos manejan tres (3) estados, que representan el proceso entre el pagador y la Universidad:

1) INICIADO: Desde el inicio del proceso de pago, mientras se diligencian los datos requeridos por la plataforma y se realiza el pago en la modalidad elegida.

2) GARANTIZADO: Significa que la plataforma confirmó su pago y recibió los recursos. Tenga en cuenta que este estado puede tardar entre algunos minutos y un par de días dependiendo de la modalidad de pago elegida y el país desde el cual esté realizando el pago.

3) ENTREGADO: Significa que los recursos pagados llegaron exitosamente a las cuentas bancarias de la Universidad Católica de Colombia.

– La Universidad Católica de Colombia registrará el pago en sus sistemas de información con la fecha en la que dicho pago se reporte por FlyWire a la Universidad en estado GARANTIZADO, independientemente de la fecha de inicio del proceso por parte del pagador, por lo que se recomienda realizar los pagos por lo menos con tres (3) a cinco (5) días de antelación a la fecha de vencimiento.

– En caso que el pago sea reportado a la Universidad en estado GARANTIZADO con una fecha posterior al vencimiento del recibo y que existan fechas adicionales de pago en el recibo, dicho pago será registrado como un abono parcial al recibo y la Universidad emitirá un nuevo recibo por el valor faltante.

– En caso que el pago sea reportado a la Universidad en estado GARANTIZADO con una fecha posterior al vencimiento del recibo y que no existan fechas adicionales de pago para el recibo pagado, la Universidad se pondrá en contacto con el pagador para realizar los procesos de generación de saldos a favor o devoluciones que apliquen.

– Si tiene dudas sobre el pago o el tiempo que está tardando el proceso puede ponerse en contacto con el personal de soporte de la plataforma en cualquier momento o escribiendo al correo soportepse@ucatolica.edu.co.

– Tenga en cuenta que la Universidad Católica de Colombia no se hará responsable por el uso indebido de este servicio, dejando bajo la responsabilidad del usuario la seguridad de los equipos y redes utilizadas y la confidencialidad de sus contraseñas u otras credenciales otorgadas por las entidades bancarias para transacciones en línea.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “