-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
Estudiantes Nuevos
Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).
Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:
Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:
La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.
Duplicado del Carné para Estudiantes Antiguos
Paz y salvo de biblioteca
Formato para solicitud de duplicado de carné diligenciado
Soporte de pago de duplicado por $32.000
Duplicado del Carné para Profesor
Avenida Caracas # 46-72, sede Las Torres
PBX: (601) 443 37 00 Extensiones: 1400, 1402,1403
admisiones@ucatolica.edu.co
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia,
Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de formulario y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400, al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 7:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Una vez la documentación sea verificada, será notificado(a) sobre la programación y se darán instrucciones para presentar la entrevista de admisión.
El resultado de la entrevista de admisión será notificado al correo electrónico y número de teléfono registrado.
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 1:
Para inscribirse es necesario:
Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia,
Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000
Paso 3
Ingrese a la guía de inscripción. Digite su número de documento y fecha de nacimiento y complete el formulario de admisión.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Paso 5
Una vez la documentación sea verificada, le será informado por medio del correo electrónico.
Para tener en cuenta:
Si desea ampliar esta información, lo invitamos a consultar el Reglamento de Estudiante en nuestra página web.
NOTA: Para obtener más información consulte el Reglamento del Estudiante.
Paso 6
El recibo de pago de la matrícula se expedirá a partir del 1 de diciembre de 2024
Puede consultar, imprimir o pagar a través del enlace.
Consulte el calendario académico aquí
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1095, 1096 , 1101 y 1104
reingresos@ucatolica.edu.co
Fechas Establecidas para Procesos de Homologación de Transferencia Externa – Periodo 2025-1
Inscripciones de Transferencia Externa Habilitadas para Programas en:
Para Consultar las Jornadas Disponibles de Cada Programa, Contacte por WhatsApp al 3172761239.
Ingrese al siguiente enlace y seleccione la opción “Diligencia el formulario de inscripción aquí”.
En tipo de formulario, seleccione: Transferencia
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea, también puede pagar a través de PSE
Valor de Inscripción: $142.000
Estudio de homologación. $276.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Al siguiente día hábil de realizar el pago correspondiente, ingrese al portal de inscripciones. Ingrese los datos solicitados y continúe con el Formulario de Admisión para completar el registro.
Una vez completado el formulario, de clic en Confirmar.
Ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276 12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: e1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio y en 8 días hábiles será entregado el resultado de estudio para ser firmada por el aspirante y así continuar con el proceso
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por el registro de las asignaturas homologadas.
– De 1 a 30 créditos académicos homologados: $872.000
– De 30 a 60 créditos homologados: $1.752.000
– De 61 a 90 créditos homologados: $ 2.629.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Expedición de recibos para pago de matrícula, a partir del 17 de junio 2024.
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Esté atento a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas la realiza entre Facultad y el Aspirante días antes de iniciar las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado).
Contacto Oficina de Admisiones:
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
WhatsApp: 317 2761239
Teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404
Nota: Los valores fueron establecidos por el Consejo Superior en el Acuerdo 056 del 12 de diciembre de 2018.
Fechas Establecidas para Inscripciones y Expedición de Recibos de Matrícula – Periodo 2025-1
Inscripciones Convenio SENA Habilitadas para Programas en:
Para Consultar las Jornadas Disponibles de Cada Programa, Comuníquese por WhatsApp al 3172761239.
Ingrese al siguiente enlace y seleccione “Diligencie el formulario de inscripción aquí”.
En el tipo de formulario, seleccione: Transferencia SENA.
Complete los campos indicados y haga clic en Confirmar.
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea, también puede pagar a través de PSE
Valor de Inscripción: $142.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Al siguiente día hábil de realizar el pago correspondiente, ingrese al portal de inscripciones.
Ingrese los datos solicitados y continúe con el Formulario de Admisión para completar el registro.
Una vez completado el formulario, haga clic en Confirmar.
Ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276 12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio.
En 8 días hábiles, se entregará el resultado del estudio para que sea firmado por el aspirante y continuar con el proceso.
Expedición de recibos para el pago de matrícula, a partir del 1 de diciembre de 2024.
La Universidad Católica de Colombia ofrece las siguientes alternativas de pago y financiación.
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074, 1075 y 1078
Correo electrónico: creditos@ucatolica.edu.co
Esté atento a su correo electrónico, donde se enviará la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas se realizará entre la Facultad y el Aspirante días antes de iniciar las jornadas de inducción (se informará a través del correo electrónico registrado).
Contacto Oficina de Admisiones:
Fechas Establecidas para Procesos de Cambio de Programa – Periodo 2025-1
Ingrese al siguiente enlace y seleccione la opción “Diligencie el formulario de inscripción aquí”.
En el tipo de formulario, seleccione: Cambio de Programa.
Complete los campos indicados y haga clic en Confirmar.
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea, también puede pagar a través de PSE
Valor de Inscripción: $142.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
**Si se encuentra registrado como estudiante activo, este proceso no genera costo $ 0.
** Valores pecuniarios pendientes por ajuste IPC.
Al siguiente día hábil de realizar el pago correspondiente, ingrese al portal de inscripciones. Ingrese los datos solicitados y continúe con el Formulario de Admisión para completar el registro.
Ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276 12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio y en 8 días hábiles será entregado el resultado de estudio para ser firmada por el aspirante y así continuar con el proceso.
Expedición de recibos para pago de matrícula, a partir del 17 de junio 2024.
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
Esté atento a su correo electrónico, allí será enviada la información sobre inscripción de asignaturas y creación de cuenta de correo electrónico.
Contacto Oficina de Admisiones:
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
WhatsApp: 317 2761239
Teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404
Para tener en cuenta:
NOTA: Para obtener más información consulte el Reglamento del Estudiante
Contacto Oficina de Admisiones
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Whats App: 300 489 9279
Fechas establecidas procesos de Titulación en 2 Programas Periodo 2025-1
Cierre de inscripciones: 6 de diciembre.
Expedición recibos de pago de matrícula: A partir del 28 de noviembre de 2024
** Consulte las jornadas disponibles de cada programa WhatsApp 317 276 1239
Ingrese al siguiente enlace y seleccione la opción “Diligencia el formulario de inscripción aquí”. En tipo de formulario, seleccione: Titulación en 2 Programas
Complete los campos indicados y de clic en Confirmar.
Ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276 12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio y en 8 días hábiles será entregado el resultado de estudio para ser firmada por el aspirante y así continuar con el proceso.
**Recuerde que, al realizar el pago de matrícula de mayor valor, quedan activos los dos programas. La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Esté atento a su correo electrónico, allí será enviada la información sobre inscripción de asignaturas y creación de cuenta de correo electrónico.
Contacto Oficina de Admisiones:
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
WhatsApp: 317 2761239
Teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404
Para tener en cuenta:
NOTA: Para obtener más información consulte el Reglamento del Estudiante.
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá cargar los siguientes documentos:
Posgrados en Economía
Maestría en Diseño Sostenible
Especializaciones en Derecho
Especialización en Sistema Penal Acusatorio (Virtual)(Virtual)
Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
El programa sugiere que en el formato de hoja de vida este el número de tarjeta profesional.
Maestría en Ciencia Política
Especializaciones en Psicología
Maestría en Innovación Psicosocial
Acreditar comprensión de lectura de textos en ingles a través de una certificación o presentar una prueba de clasificación de comprensión de lectura. El aspirante puede firmar un compromiso de estudio del idioma, sino es aprobado el examen clasificatorio.
El compromiso de estudio del idioma es para casos en los que el estudiante no tiene las bases y se compromete a cursar estudios en inglés durante la maestría.
Doctorado en Psicología
Especializaciones en Ingeniería
La Oficina de Posgrados de la Facultad se pondrá en contacto con usted para programar la entrevista de admisión y posteriormente, será generada la orden de matrícula, la cual será enviada al correo electrónico registrado.También podrá descargarla en este enlace.
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Este atento a su correo electrónico, allí le será enviada la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción
Para inscribirse es necesario:
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá cargar los siguientes documentos:
Nota: PARÁGRAFO. A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios que la unidad académica correspondiente determine y al Reglamento de Estudiantes de Posgrado y demás normas vigentes en el momento del reingreso. Del mismo modo, deberá cursar las actividades académicas que le sean asignadas para su nivelación, cuando sea el caso.
Consulte el calendario académico aquí
Para tener en cuenta:
La inscripción no garantiza el cupo.
En ningún caso la Universidad Católica de Colombia devuelve dinero que se haya pagado por la inscripción a un programa.
Se notificará vía correo electrónico únicamente las solicitudes rechazadas o los casos en los que los documentos u otros requisitos no estén completos; los Admitidos deberán consultar, dentro de las fechas definidas en el calendario académico, la expedición del recibo de matrícula correspondiente.
La orden de matrícula podrá descargarla siguiendo este enlace y/o para pagos en línea
Fechas establecidas procesos de homologación Transferencia Externa Periodo 2025-1
Inicio de inscripciones: 09 de septiembre 2024
Cierre de inscripciones y fecha límite para radicar documentos completos: 6 de diciembre de 2024 Expedición recibos de pago de matrícula: A partir del 1 de diciembre de 2024
Ingrese al siguiente enlace y seleccione la opción “Diligencia el formulario de inscripción aquí”. En tipo de formulario, seleccione: Transferencia
Complete los campos indicados y de clic en Confirmar.
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de Inscripción: $142.000
Valor estudio de homologación: $276.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Paso 3
Al siguiente día hábil de realizar el pago correspondiente, ingrese al portal de inscripciones. Ingrese los datos solicitados y continúe con el Formulario de Admisión para completar el registro.
Una vez completado el formulario, de clic en Confirmar.
Al siguiente día hábil de realizar el pago, ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Especializaciones Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Maestría en Diseño Sostenible
Especializaciones Facultad de Derecho
Especialización en Sistema Penal Acusatorio (Virtual)
Maestría en Derechos Humanos Y Derechos Internacional Humanitario
El programa sugiere que en el formato de hoja de vida este el número de tarjeta profesional.
Maestría En Ciencia Política
Especializaciones Facultad de Psicología
Maestría en Innovación Psicosocial
Acreditar comprensión de lectura de textos en ingles a través de una certificación o presentar una prueba de clasificación de comprensión de lectura. El aspirante puede firmar un compromiso de estudio del idioma, sino es aprobado el examen clasificatorio.
El compromiso de estudio del idioma es para casos en los que el estudiante no tiene las bases y se compromete a cursar estudios en inglés durante la maestría.
Doctorado en Psicología
Especializaciones Facultad de Ingeniería
Adicional a los documentos anteriormente mencionados, debe adjuntar:
Para tener en cuenta:
Sujeto al cumplimiento de las reglas aplicables a la homologación. Reglamento del Estudiante Artículo 16, 17 y 18
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276 12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: e1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio y en 8
días hábiles será entregado el resultado de estudio para ser firmada por el aspirante y así continuar con el proceso.
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por el registro de las asignaturas homologadas.
Homologación de hasta 50 créditos para Doctorado: $3.525.000
Homologación de hasta 20 créditos para Maestría: $1.270.000
Homologación de hasta 15 créditos para Especialización: $700.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Expedición de recibos para pago de matrícula, a partir del 1 de diciembre de 2024.
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Esté atento a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas la realiza entre Facultad y el Aspirante días antes de iniciar las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado).
Contacto Oficina de Admisiones:
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
WhatsApp: 317 2761239
Teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404
Prepare la siguiente documentación y escoja una de las cuatro opciones para radicarlos en la oficina de admisiones:
Tipos de radicación de documentos:
1- Escanear y subir al sistema (paso 5 del formulario de inscripción).
2- Escanear y enviar por mail a admisiones@ucatolica.edu.co:
El asunto debe incluir nombre y posgrado al que aplica. En el cuerpo del correo debe incluir la siguiente información: Nombre completo, documento de identidad, dirección de residencia, posgrado al que aplica.Los documentos deben ser enviados en archivos separados (no integrarlos en un solo PDF)
3- Enviar por correo certificado a la Avenida caracas # 46 – 72 piso 1 y dirigirlo a la Oficina de Admisiones. No olvide incluir su información completa en el remitente.
4- Radicarlos personalmente en la Avenida caracas # 46 – 72 piso Oficina de Admisiones, en la ciudad de Bogotá.
Una vez sea validada la documentación presentada por usted, será citado a la entrevista y se le informará vía correo electrónico el lugar, hora y fecha en que deberá asistir.
La entrevista de admisión también se puede presentar a través de una video llamada.
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Después de realizar el pago de la matrícula, espere instrucciones por parte de la Oficina de Posgrados, quien lo contactará a través del teléfono móvil o correo electrónico.
Bienvenido a la gran comunidad de la Universidad Católica de Colombia.
Ingrese a la guía de inscripción. digite su número de formulario de inscripción y su documento de identidad. De esta forma, podrá cargar los siguientes documentos:
Otros requisitos:
Si cumple con los requisitos anteriores la Oficina de Posgrados de la Facultad, se pondrá en contacto con usted para programar:
Pago de matrícula:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Este atento a su correo electrónico, allí le será enviada la información y programación de las inducciones.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico.
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000
Al siguiente día hábil del pago del formulario, ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Importante:
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
TRANSFERENCIAS PREGRADO
Transferencias Pregrado aspirantes con estudios en el Exterior
Ingrese al siguiente enlace y seleccione la opción “Diligencia el formulario de inscripción aquí”. En tipo de formulario, seleccione: Transferencia
Complete los campos indicados y de clic en Confirmar.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferente Externo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de Inscripción: $142.000
Valor estudio de homologación: $276.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Al siguiente día hábil de realizar el pago correspondiente, ingrese al portal de inscripciones. Ingrese los datos solicitados y continúe con el Formulario de Admisión para completar el registro.
Una vez completado el formulario, de clic en Confirmar.
Ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276
12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: e1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio y en 8 días hábiles será entregado el resultado de estudio para ser firmada por el aspirante y así continuar con el proceso.
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por el registro de las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $872.000
De 30 a 60 créditos homologados: $1.752.000
De 61 a 90 créditos homologados: $ 2.629.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Expedición de recibos para pago de matrícula, a partir del 1 de diciembre de 2024.
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Esté atento a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas la realiza entre Facultad y el Aspirante días antes de iniciar las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado).
Contacto Oficina de Admisiones:
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
WhatsApp: 317 2761239
Teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404
Nota: Los valores fueron establecidos por el Consejo Superior en el Acuerdo 056 del 12 de diciembre de 2018.
En ningún caso, la Universidad Católica de Colombia devuelve dinero que se haya pagado por la inscripción a un programa.
Transferencias Posgrados aspirantes con estudios en el Exterior
Ingrese al siguiente enlace y seleccione la opción “Diligencia el formulario de inscripción aquí”. En tipo de formulario, seleccione: Transferencia
Complete los campos indicados y de clic en Confirmar.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferente Externo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de Inscripción: $142.000
Valor estudio de homologación: $276.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Una vez realice el pago correspondiente, ingrese al portal de inscripciones.
Ingrese los datos solicitados y continúe con el Formulario de Admisión para completar el registro.
Una vez completado el formulario, de clic en Confirmar.
Al siguiente día de realizar el pago de inscripción y estudio de homologación, ingrese los datos solicitados y cargue los siguientes documentos al Sistema PAW
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor escribanos a nuestro Whats App 317 276
12 39 al teléfono: (601) 443 37 00 ext: e1404 o al mail: homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Una vez la documentación sea verificada, será enviada a las unidades académicas que intervienen en el estudio y en 8 días hábiles será entregado el resultado de estudio para ser firmada por el aspirante y así continuar con el proceso.
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por el registro de las asignaturas homologadas.
Homologación de hasta 50 créditos para Doctorado: $3.525.000
Homologación de hasta 20 créditos para Maestría: $1.270.000
Homologación de hasta 15 créditos para Especialización: $700.000
*Valores pecuniarios pendientes de ajuste IPC
Expedición de recibos para pago de matrícula, a partir del 17 de junio 2024.
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Esté atento a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas la realiza entre Facultad y el Aspirante días antes de iniciar las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado).
Contacto Oficina de Admisiones:
homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
WhatsApp: 317 2761239
Teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404
La totalidad de los créditos obtenidos entre procesos de homologación y validación de asignaturas no podrá superar el 50% del total de los créditos del programa académico de pregrado, ni el 75% cuando provenga de un programa con acreditación nacional o su equivalente en el exterior.
Los aspirantes extranjeros podrán inscribirse de acuerdo con lo establecido en los convenios internacionales y normas vigentes. En caso de ser admitidos y matricularse, deben presentar la visa que los acredite como estudiantes de la Universidad Católica de Colombia.
La aceptación de la transferencia dependerá del resultado de los procesos de admisión, la disponibilidad de cupos en el programa y del cumplimiento de la totalidad de requisitos establecidos.
La Facultad comunicará las condiciones aplicables para la aprobación y firma del acta de homologación. Nota: Los valores fueron establecidos por el Consejo Superior en el Acuerdo 056 del 12 de diciembre de 2018.
La inscripción no garantiza el cupo al programa al cual se presentó el aspirante.
En ningún caso, la Universidad Católica de Colombia devuelve dinero que se haya pagado por la inscripción a un programa.
Foreign Applicants interested in carrying out the registration, selection and admission process to an undergraduate program offered by the University, must file or send the following documents via registered mail during the registration dates.
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter to the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing it during the first year of studies at the University.
Once the registration form is filled out and the respective payment made, the applicant may submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the Admission, Registration and Academic Control Office.
Once the tuition is admitted and formalized by the respective payment, the applicant must submit a photocopy of the STUDENT’S VISA at the Admissions, Registration and Academic Control Office, the deadline for submitting this document date is the first day of class.
Foreign Applicants who have carried out part of their higher education studies and wish to be transferred to the University, must fill out the registration form and make their payment in the process. They must submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the academic program of their interest:
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
Once the Registration Form is filled out and the registration payment is made, the applicant must submit those documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly in the Admissions, Registration and Academic Control Office to start the subject approval process, according to what was defined in the Students’ Regulations.
Both foreign and native students who have made undergraduate studies abroad and need to register as new students or transferors to any graduate program offered by the University, in addition to the documents required for each program and those mentioned above must submit:
1. Foreign applicants without foreign Colombian nationality must attach a copy of the passport.
The Certificates and diploma must have the apostille stamp affixed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia or the agency in charge of this process (the Hague Convention) in the country of origin; or on this point, for countries that do not belong to the Hague Convention, authenticated or stamped by the Colombian Consul in the country of origin, and endorsed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
Unless the postgraduate program to sets it as an entry requirement, it is not necessary that the degree that accredits the student as professionals is validated or approved in Colombia (In any case, this does not enable professional practice in Colombia).
For TRANSFERING PROCESSES, the regulatory requirements and provisions previously cited apply, including the certificate of good behavior issued by the Institution of Higher Education of origin.
Paso 1
Diligencie el formulario de inscripción.
Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico.
Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado)
PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado)
Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
Pago de contado en entidades bancarias
Crédito directo con la Universidad
Crédito con entidades financieras
ICETEX
Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Aspirantes nuevos
Paso 1
Diligencie el formulario de inscripción.
Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. >
Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
Pago de contado en entidades bancarias
Crédito directo con la Universidad
Crédito con entidades financieras
ICETEX
Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Paso 1
Diligencie el formulario de inscripción.
Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferente Externo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes de ajuste anual, según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá cargar los siguientes documentos:
PDF pasaporte y Cédula de Extranjería.
PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado).
PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado).
Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera,
éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. (Apostillado)
PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen. (Apostillado)
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 al correo electrónico homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación para tu matricula:
Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
Pago de contado en entidades bancarias
Crédito directo con la Universidad
Crédito con entidades financieras
ICETEX
Pagos desde el exterior de Colombia
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
Este atento a su correo electrónico, allí le será enviada la información y programación de las inducciones.
•
o La inscripción de asignaturas la realiza entre la Facultad y el Aspirante en las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado)
o
Transferencias posgrados
Paso 1
Diligencie el formulario de inscripción.
Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferencia Externa”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $142.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción y cargue al sistema la siguiente documentación:
PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería vigente.
PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
JPG foto tipo documento fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Apostillado).
PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen (Apostillado).
Importante:
Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula.
Más información en: www.cancilleria.gov.co
PDF pasaporte
PDF cédula de extranjería
Nota: La documentación debe ser traducida al español en caso de ser necesario. Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
Pago de contado en entidades bancarias
Crédito directo con la Universidad
Crédito con entidades financieras
ICETEX
Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
Undergraduate program
New candidates
Foreign Applicants interested in carrying out the registration, selection and admission process to an undergraduate program offered by the University, must file or send the following documents via registered mail during the registration dates.
1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of their passport or Colombian Alien I.D Card.
4. A PHOTOGRAPH: Must be recent, front facing, and in the style of official documents (Passport or Visa).
5. COPY OF THE GRADUATION CERTICATE AND HIGH-SCHOOL’S DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Colombian Ministry of National Education, 43rd street No. 57-14 CAN – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad that is equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by authorized people from the Ministry of Foreign Affairs of
Colombia.tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter to the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing it during the first year of studies at the University.
Procedure:
Once the registration form is filled out and the respective payment made, the applicant may submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the Admission, Registration and Academic Control Office. Once the tuition is admitted and formalized by the respective payment, the applicant must submit a photocopy of the STUDENT’S VISA at the Admissions, Registration and Academic Control Office, the deadline for submitting this document date is the first day of class.
Transfers
Foreign Applicants who have carried out part of their higher education studies and wish to be transferred to the University, must fill out the registration form and make their payment in the process. They must submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the academic program of their interest:
1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the institutional website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of the passport or Colombian Alien I.D Card.
4. A PHOTOGRAPH.
5. PHOTOCOPY OF HIGH-SCHOOL DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Ministry of National Education of Colombia, Calle 43 No. 57-14 DOG – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409).
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST S (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by people who are authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
7. For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter from the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing the exam during the first year of studies at the University.
8. CERTIFICATE OF GRADES: The original certificate must be submitted, signed and stamped by the student’s home University, and updated to the last academic period studied. If the transcript is from a foreign university, they must come duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the transcript is not in Spanish, it must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs in Colombia.PROGRAM CONTENTS – It is the description of the curriculum for every studied subject: The program contents must be legible, signed and stamped by the home University. If the program contents are from a foreign university, they must be duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the program contents are not in Spanish, they must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.CERTIFICATE OF GOOD BEHAVIOUR: issued by the Higher Education Institution of origin.
Procedure:
Once the Registration Form is filled out and the registration payment is made, the applicant must submit those documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly in the Admissions, Registration and Academic Control Office to start the subject approval process, according to what was defined in the Students’ Regulations.
Postgraduate students
Applicants
Both foreign and native students who have made undergraduate studies abroad and need to register as new students or transferors to any graduate program offered by the University, in addition to the documents required for each program and those mentioned above must submit: 1. Foreign applicants without foreign Colombian nationality must attach a copy of the passport. The Certificates and diploma must have the apostille stamp affixed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia or the agency in charge of this process (the Hague Convention) in the country of origin; or on this point, for countries that do not belong to the Hague Convention, authenticated or stamped by the Colombian Consul in the country of origin, and endorsed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
Unless the postgraduate program to sets it as an entry requirement, it is not necessary that the degree that accredits the student as professionals is validated or approved in Colombia (In any case, this does not enable professional practice in Colombia). For TRANSFERING PROCESSES, the regulatory requirements and provisions previously cited apply, including the certificate of good behavior issued by the Institution of Higher Education of origin.
Diligenciar el formulario de inscripción aquí.
La Coordinación de Educación Continuada se pondrá en contacto, con el fin de avisar la emisión del recibo de pago.
Para conocer las opciones de descuento para los programas de educación continuada, el interesado puede comunicarse con Educación Continuada al teléfono (601) 4433700, exts. 1089, 1090 y 1091. Correo electrónico: educacion_continuada@ucatolica.edu.co
Estudiantes Nuevos
Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).
Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:
Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:
La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.
Duplicado del Carné para Estudiantes Antiguos
Paz y salvo de biblioteca
Formato para solicitud de duplicado de carné diligenciado
Soporte de pago de duplicado por $32.000
Duplicado del Carné para Profesor
Avenida Caracas # 46-72, sede Las Torres
PBX: (601) 443 37 00 Extensiones: 1400, 1402,1403
admisiones@ucatolica.edu.co
Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales.
Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.
En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “