Profesor

 
Tal y como está establecido en el Reglamento Profesor de la Universidad Católica de Colombia para el Instituto de Lenguas en su Capítulo III, Artículo 9; un docente que aspire a trabajar con el Instituto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Dominio del idioma comprobado con un certificado internacional vigente.

2. Acreditar títulos:

3. Acreditar su experiencia en docencia:

De igual manera, se espera del docente, que asuma su labor dentro de la Universidad centrándose en los siguientes compromisos, tal y como está establecido en el Artículo 5 del Capítulo I del reglamento docente:

“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia se compromete a laborar de conformidad con la Misión y el Proyecto Educativo Institucional – PEI -, de manera que sus funciones se ejerzan con dignidad, ética y profesionalismo en búsqueda de la calidad educativa y la seriedad en la formación de los estudiantes, y como expresión de honradez profesional y responsabilidad social”.

En cuanto al perfil y requisitos generales que se buscan en un docente adscrito a la Universidad Católica de Colombia en su Capítulo II, Artículo 7; se expresa:
“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia deberá destacarse por las siguientes calidades:

Estos valores, característicos de la Universidad Católica de Colombia, son eje fundamental del quehacer de cualquier docente perteneciente a la comunidad académica de la Universidad, y deben resaltarse en cada momento por sus docentes. Asimismo, en lo referente a los requisitos generales se exigen los siguientes:

“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia deberá reunir los siguientes requisitos:

 

Instituto de Lenguas

Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Documentos de Interés

Enlaces de Interés

Profesor

 
Tal y como está establecido en el Reglamento Profesor de la Universidad Católica de Colombia para el Instituto de Lenguas en su Capítulo III, Artículo 9; un docente que aspire a trabajar con el Instituto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Dominio del idioma comprobado con un certificado internacional vigente.

  • Examen internacional en nivel C1 para el idioma que se convoca.

2. Acreditar títulos:

  • Pregrado Universitario en el área de la enseñanza y aprendizaje de lenguas.
  • Preferiblemente, especialización y/o posgrado en educación, o en áreas relacionadas con la docencia en idiomas.

3. Acreditar su experiencia en docencia:

  • Experiencia docente en enseñanza de lenguas certificada de mínimo 2 años.

De igual manera, se espera del docente, que asuma su labor dentro de la Universidad centrándose en los siguientes compromisos, tal y como está establecido en el Artículo 5 del Capítulo I del reglamento docente:

“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia se compromete a laborar de conformidad con la Misión y el Proyecto Educativo Institucional – PEI -, de manera que sus funciones se ejerzan con dignidad, ética y profesionalismo en búsqueda de la calidad educativa y la seriedad en la formación de los estudiantes, y como expresión de honradez profesional y responsabilidad social”.

En cuanto al perfil y requisitos generales que se buscan en un docente adscrito a la Universidad Católica de Colombia en su Capítulo II, Artículo 7; se expresa:
“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia deberá destacarse por las siguientes calidades:

  • a) El ejercicio de su misión con competencia moral, ética, e intelectual de alta calidad, y expresados en su ejemplo de vida.
  • b) El cultivo de los valores de honestidad, solidaridad, responsabilidad con la comunidad, la búsqueda permanente de la verdad, el bien común, la justicia, la paz y su vivencia como bases para un buen comportamiento ciudadano.
  • c)El compromiso con el avance económico, político, moral y comunitario en la perspectiva de desarrollo humano sostenible”.

Estos valores, característicos de la Universidad Católica de Colombia, son eje fundamental del quehacer de cualquier docente perteneciente a la comunidad académica de la Universidad, y deben resaltarse en cada momento por sus docentes. Asimismo, en lo referente a los requisitos generales se exigen los siguientes:

“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia deberá reunir los siguientes requisitos:

  • a) Contar con las calidades requeridas en el artículo 7 de este Reglamento.
  • b) Demostrar la idoneidad de conformidad con los requisitos del artículo 9 del presente Reglamento que para ello expida la entidad académica en el exterior o aquella que tenga representación legal a nivel nacional.
  • c) Presentar la hoja de vida con sus respectivos soportes que lo acrediten como docente de lengua extranjera.
  • d) Cuando se trate de un extranjero presentar la visa que lo autoriza, así como cumplir con los mismos requisitos exigidos para los nacionales colombianos, esto es acreditar los documentos que le permitan el ejercicio de la profesión, tal como la homologación o convalidación del título profesional ante la autoridad nacional correspondiente o la matrícula o tarjeta profesional o constancia de la experiencia, según corresponda.
  • e) El docente extranjero también deberá cumplir con los requisitos señalados para la contratación de docencia de acuerdo con las políticas de contratación extranjera establecidas por ley, convenios y este Reglamento”.

 

Instituto de Lenguas

Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Profesor

 
Tal y como está establecido en el Reglamento Profesor de la Universidad Católica de Colombia para el Instituto de Lenguas en su Capítulo III, Artículo 9; un docente que aspire a trabajar con el Instituto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Dominio del idioma comprobado con un certificado internacional vigente.

  • Examen internacional en nivel C1 para el idioma que se convoca.

2. Acreditar títulos:

  • Pregrado Universitario en el área de la enseñanza y aprendizaje de lenguas.
  • Preferiblemente, especialización y/o posgrado en educación, o en áreas relacionadas con la docencia en idiomas.

3. Acreditar su experiencia en docencia:

  • Experiencia docente en enseñanza de lenguas certificada de mínimo 2 años.

De igual manera, se espera del docente, que asuma su labor dentro de la Universidad centrándose en los siguientes compromisos, tal y como está establecido en el Artículo 5 del Capítulo I del reglamento docente:

“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia se compromete a laborar de conformidad con la Misión y el Proyecto Educativo Institucional – PEI -, de manera que sus funciones se ejerzan con dignidad, ética y profesionalismo en búsqueda de la calidad educativa y la seriedad en la formación de los estudiantes, y como expresión de honradez profesional y responsabilidad social”.

En cuanto al perfil y requisitos generales que se buscan en un docente adscrito a la Universidad Católica de Colombia en su Capítulo II, Artículo 7; se expresa:
“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia deberá destacarse por las siguientes calidades:

  • a) El ejercicio de su misión con competencia moral, ética, e intelectual de alta calidad, y expresados en su ejemplo de vida.
  • b) El cultivo de los valores de honestidad, solidaridad, responsabilidad con la comunidad, la búsqueda permanente de la verdad, el bien común, la justicia, la paz y su vivencia como bases para un buen comportamiento ciudadano.
  • c)El compromiso con el avance económico, político, moral y comunitario en la perspectiva de desarrollo humano sostenible”.

Estos valores, característicos de la Universidad Católica de Colombia, son eje fundamental del quehacer de cualquier docente perteneciente a la comunidad académica de la Universidad, y deben resaltarse en cada momento por sus docentes. Asimismo, en lo referente a los requisitos generales se exigen los siguientes:

“El docente del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia deberá reunir los siguientes requisitos:

  • a) Contar con las calidades requeridas en el artículo 7 de este Reglamento.
  • b) Demostrar la idoneidad de conformidad con los requisitos del artículo 9 del presente Reglamento que para ello expida la entidad académica en el exterior o aquella que tenga representación legal a nivel nacional.
  • c) Presentar la hoja de vida con sus respectivos soportes que lo acrediten como docente de lengua extranjera.
  • d) Cuando se trate de un extranjero presentar la visa que lo autoriza, así como cumplir con los mismos requisitos exigidos para los nacionales colombianos, esto es acreditar los documentos que le permitan el ejercicio de la profesión, tal como la homologación o convalidación del título profesional ante la autoridad nacional correspondiente o la matrícula o tarjeta profesional o constancia de la experiencia, según corresponda.
  • e) El docente extranjero también deberá cumplir con los requisitos señalados para la contratación de docencia de acuerdo con las políticas de contratación extranjera establecidas por ley, convenios y este Reglamento”.

 

Instituto de Lenguas

Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “