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Inscripción: Es el acto mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa ofertado por la Universidad ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, o la que haga sus veces, atendiendo a los procedimientos.
1. Es deber del estudiante conocer claramente las características de la modalidad y curso al cual se inscribe (horarios ofertados, valor, fechas del calendario académico, políticas de inscripción etc.) y asegurarse de tener la disponibilidad del tiempo de acuerdo al cronograma de inicio, finalización de clases y al horario escogido, ya que una vez seleccionadas las opciones de su interés dentro del formulario, se entenderá como conocido y no habrá posibilidad de cambios.
2. Los cursos sin excepción no deben sobrepasar el 20% de horas de fallas para ser aprobados.
3. Las inscripciones de cada oferta se cierran de acuerdo al calendario académico a las 2:30 p.m.
4. La intensidad horaria semanal define la duración de un curso o periodo académico, lo cual varía según la elección del estudiante de acuerdo a las opciones presentadas en cada oferta.
5. Tenga en cuenta que para que a un aspirante se le pueda generar el recibo de matrícula como lo estipula el calendario del proceso, este debió haber terminado completamente el Inscripción incluyendo la entrega de documentos antes de la fecha establecida según el calendario académico.
6. Los recibos de pago de inscripción y/o matrícula podrán ser descargados según calendario del curso de interés ingresando a www.ucatolica.edu.co >>PAW >> Recibos y pagos>> Impresión de recibos o haciendo clic aquí . Recuerde que estos solo podrán ser descargados antes de las 2:30 p.m. del último día de inscripciones y del último día de pago de matrícula ordinaria respectivamente.
• Es posible que el día de la expedición de recibos de matrícula el sistema genere dos recibos, en este caso solo se debe tener en cuenta el recibo de menor valor que aparece como “Becas” y la totalidad de estos recibos pueden ser cargados incluso hasta uno o dos días después de la fecha estimada en el calendario.
• Para imprimir recibos de pago de matrícula las personas deben estar a paz y salvo en otras unidades institucionales tales como facultades, biblioteca, créditos etc.
• Los pagos deberán realizarse en el horario bancario, ya que, las jornadas extendidas o adicionales equivalen al día hábil siguiente.
7. A los estudiantes que realicen curso con el fin de obtener el criterio de suficiencia en el manejo de idioma extranjero – inglés, establecido por la Universidad, se les recomienda conocer toda la información relacionada con dicho requisito, consultando con el Instituto de Lenguas.
8. Recuerde que usted podrá realizar pagos con tarjeta débito o crédito, realizando pago en línea o financiar su curso con las opciones ofrecidas por la Universidad. Para mayor información consulte el departamento de créditos Ext. 1071-1072.
9. Es deber del aspirante revisar constantemente su cuenta de correo electrónico diligenciado en el formulario de inscripción o renovación de inscripción /matrícula ya que este es el principal medio de información en caso de novedades.
Concepto | Valor |
Matrícula Plena por Curso | $753.000 |
Matrícula con descuento 10% para estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Colombia | $677.700 |
Material de trabajo para dos cursos. | $183.000 |
De acuerdo con los valores anteriores, es importante tener en cuenta la siguiente información:
Inscripción
(a) La Inscripción la deben hacer solo los estudiantes nuevos, es decir, personas que nunca han estado matriculadas en el Instituto de Lenguas.
(b) Los estudiantes antiguos o con proceso abierto en periodos anteriores, deben solicitar renovación de matrícula dentro de las mismas fechas de inscripción.
(c) El último día las inscripciones se cierran a las 2:30 p.m. (Ver calendario académico 2022).
(d) El valor de la inscripción es válido para el periodo en el que se registra el estudiante, y en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagos por la inscripción a un programa.
Matrícula Plena por Curso
Los valores de Matrícula equivalen a cada periodo académico (curso).
Matrícula Descuento 10%
Los Estudiantes, Egresados, Estudiantes del Liceo o Administrativos de la Universidad Católica de Colombia tienen un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula ordinaria plena.
Material
El valor del material NO está incluido en el valor de la matrícula. El material de trabajo está diseñado para ser usado en dos periodos académicos. Sugerimos ampliar la información y la forma de adquirirlo días previos al inicio de clases.
Fechas de inscripción y desarrollo del curso
Modalidad presencial | Duración | horario | Observaciones |
Curso Regular (2 horas diarias | 6 semanas | Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am Lunes a viernes de 2:00 pm a 4:00 pm Lunes a viernes de 4:00 pm a 6:00 pm Lunes a viernes de 6:00 pm a 8:00 pm Lunes a viernes de 8:00 pm a 10:00 pm |
Se oferta 4 veces en el año, durante el semestre académico |
Curso intensivo (Cuatro horas diarias) | 3 semanas | Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 Pm Lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm Lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm |
Se ofertan 3 veces en el año en los periodos vacacionales |
Curso Sábados (cuatro horas semanales | 15 semanas | Sábados de 8:00 am a 12:00 Pm | Se ofertan 2 veces en el año, durante el semestre académico |
Calendario Académico
Periodo Académico | Fechas de Inscripción | Pago de matricula ordinaria | Desarrollo del Curso | ||
Matrícula | |||||
Periodo 2025-02 Curso Regular |
Desde el 14 de enero al 05 de febrero de 2025 | Hasta el 10 de febrero de 2025 | Desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2025 | ||
Periodo 2025-03 Curso Sábados |
Desde el 14 de enero al 05 de febrero de 2025 | Hasta el 10 de febrero de 2025 | Desde el 15 de febrero al 31 de mayo de 2025 | ||
Periodo 2025-04 Curso Regular |
Desde el 10 de febrero al 03 de abril de 2025 | Hasta el 09 de abril de 2025 | Desde el 21 de abril al 04 de junio de 2025 | ||
Periodo 2025-05 Curso Intensivo |
Desde el 21 de abril al 04 de junio de 2025 | Hasta el 10 de junio de 2025 | Desde el 16 de junio al 08 de julio de 2025 | ||
Periodo 2025-06 Curso Regular |
Desde el 06 de junio al 08 de julio de 2025 | Hasta el 14 de julio de 2025 | Desde el 18 de julio al 01 de septiembre de 2025. | ||
Periodo 2025-07 Curso Sábados |
Desde el 06 de junio al 14 de julio de 2025 | Hasta el 22 de julio de 2025 | Desde el 26 de julio al 08 de noviembre de 2025 | ||
Periodo 2025-08 Curso Regular |
Desde el 15 de julio al 02 de septiembre de 2025 | Hasta el 10 de septiembre de 2025 | Desde el 16 de septiembre al 04 de noviembre de 2025 | ||
Periodo 2025-09 Curso Intensivo |
Desde el 22 de septiembre al 06 de noviembre de 2025 | Hasta el 13 de noviembre de 2025 | Desde el 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2025 |
PASO 2: Una vez envíe la solicitud, el Instituto de Lenguas revisará su historial, y posteriormente, le informará a cada aspirante el paso a seguir por medio del correo electrónico suministrado en el formulario de renovación de inscripción/ matrícula, dependerá de esta respuesta saber si deberá realizar pago de inscripción y/o si deberá radicar algún documento.
Los estudiantes que se encuentran en curso, deben registrarse en el formulario de Solicitud de renovación de inscripción matrícula con el fin de expedir el recibo de matrícula. Finalizado el curso de inglés, podrá consultar las fechas del pago ordinario y extraordinario en el calendario académico vigente.
Adicionalmente, es grato para el Instituto de Lenguas informar que se ofrecerá el nivel B1 con el fin de que los estudiantes continúen desarrollando sus competencias en inglés y logren niveles superiores de dominio según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
El nivel B1 está compuesto de tres cursos: Independiente I, Independiente II e Independiente III.
Tienen derecho a presentar esta prueba todos los estudiantes nuevos interesados en realizar el programa de inglés ofrecido por el Instituto de Lenguas. El estudiante interesado en presentar la prueba, debe poseer conocimientos de este idioma, que le permitan ingresar a un nivel superior al Básico I. Se recomienda presentar la prueba si ha realizado estudios en otras instituciones en los últimos dos (2) años; si ha realizado viajes al exterior, a países en los que se hable el idioma y/o si dentro de sus aficiones y amistades utiliza el inglés con una regularidad que le permita un nivel de fluidez mínimo para presentar un examen oral.
Esta prueba consiste en una entrevista en inglés, la cual tiene una duración de 10 a 20 minutos y permitirá ubicar a los estudiantes en un nivel adecuado (Baisc I o Basic III) de acuerdo con sus conocimientos, dominio y experiencias previas en inglés.
El aspirante debe solicitar la presentación prueba de entrada en el momento del envío de los documentos de inscripción al Instituto de Lenguas con el fin de programarla, teniendo en cuentas las fechas descritas a continuación:
Día | Mañana | Tarde |
---|---|---|
Lunes |
|
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Miércoles |
|
|
Viernes |
|
|
Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co
Inscripción: Es el acto mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa ofertado por la Universidad ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, o la que haga sus veces, atendiendo a los procedimientos.
1. Es deber del estudiante conocer claramente las características de la modalidad y curso al cual se inscribe (horarios ofertados, valor, fechas del calendario académico, políticas de inscripción etc.) y asegurarse de tener la disponibilidad del tiempo de acuerdo al cronograma de inicio, finalización de clases y al horario escogido, ya que una vez seleccionadas las opciones de su interés dentro del formulario, se entenderá como conocido y no habrá posibilidad de cambios.
2. Los cursos sin excepción no deben sobrepasar el 20% de horas de fallas para ser aprobados.
3. Las inscripciones de cada oferta se cierran de acuerdo al calendario académico a las 2:30 p.m.
4. La intensidad horaria semanal define la duración de un curso o periodo académico, lo cual varía según la elección del estudiante de acuerdo a las opciones presentadas en cada oferta.
5. Tenga en cuenta que para que a un aspirante se le pueda generar el recibo de matrícula como lo estipula el calendario del proceso, este debió haber terminado completamente el Inscripción incluyendo la entrega de documentos antes de la fecha establecida según el calendario académico.
6. Los recibos de pago de inscripción y/o matrícula podrán ser descargados según calendario del curso de interés ingresando a www.ucatolica.edu.co >>PAW >> Recibos y pagos>> Impresión de recibos o haciendo clic aquí . Recuerde que estos solo podrán ser descargados antes de las 2:30 p.m. del último día de inscripciones y del último día de pago de matrícula ordinaria respectivamente.
• Es posible que el día de la expedición de recibos de matrícula el sistema genere dos recibos, en este caso solo se debe tener en cuenta el recibo de menor valor que aparece como “Becas” y la totalidad de estos recibos pueden ser cargados incluso hasta uno o dos días después de la fecha estimada en el calendario.
• Para imprimir recibos de pago de matrícula las personas deben estar a paz y salvo en otras unidades institucionales tales como facultades, biblioteca, créditos etc.
• Los pagos deberán realizarse en el horario bancario, ya que, las jornadas extendidas o adicionales equivalen al día hábil siguiente.
7. A los estudiantes que realicen curso con el fin de obtener el criterio de suficiencia en el manejo de idioma extranjero – inglés, establecido por la Universidad, se les recomienda conocer toda la información relacionada con dicho requisito, consultando con el Instituto de Lenguas.
8. Recuerde que usted podrá realizar pagos con tarjeta débito o crédito, realizando pago en línea o financiar su curso con las opciones ofrecidas por la Universidad. Para mayor información consulte el departamento de créditos Ext. 1071-1072.
9. Es deber del aspirante revisar constantemente su cuenta de correo electrónico diligenciado en el formulario de inscripción o renovación de inscripción /matrícula ya que este es el principal medio de información en caso de novedades.
Concepto | Valor |
Matrícula Plena por Curso | $753.000 |
Matrícula con descuento 10% para estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Colombia | $677.700 |
Material de trabajo para dos cursos. | $183.000 |
De acuerdo con los valores anteriores, es importante tener en cuenta la siguiente información:
Inscripción
(a) La Inscripción la deben hacer solo los estudiantes nuevos, es decir, personas que nunca han estado matriculadas en el Instituto de Lenguas.
(b) Los estudiantes antiguos o con proceso abierto en periodos anteriores, deben solicitar renovación de matrícula dentro de las mismas fechas de inscripción.
(c) El último día las inscripciones se cierran a las 2:30 p.m. (Ver calendario académico 2022).
(d) El valor de la inscripción es válido para el periodo en el que se registra el estudiante, y en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagos por la inscripción a un programa.
Matrícula Plena por Curso
Los valores de Matrícula equivalen a cada periodo académico (curso).
Matrícula Descuento 10%
Los Estudiantes, Egresados, Estudiantes del Liceo o Administrativos de la Universidad Católica de Colombia tienen un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula ordinaria plena.
Material
El valor del material NO está incluido en el valor de la matrícula. El material de trabajo está diseñado para ser usado en dos periodos académicos. Sugerimos ampliar la información y la forma de adquirirlo días previos al inicio de clases.
Fechas de inscripción y desarrollo del curso
Modalidad presencial | Duración | horario | Observaciones |
Curso Regular (2 horas diarias | 6 semanas | Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am Lunes a viernes de 2:00 pm a 4:00 pm Lunes a viernes de 4:00 pm a 6:00 pm Lunes a viernes de 6:00 pm a 8:00 pm Lunes a viernes de 8:00 pm a 10:00 pm |
Se oferta 4 veces en el año, durante el semestre académico |
Curso intensivo (Cuatro horas diarias) | 3 semanas | Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 Pm Lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm Lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm |
Se ofertan 3 veces en el año en los periodos vacacionales |
Curso Sábados (cuatro horas semanales | 15 semanas | Sábados de 8:00 am a 12:00 Pm | Se ofertan 2 veces en el año, durante el semestre académico |
Calendario Académico
Periodo Académico | Fechas de Inscripción | Pago de matricula ordinaria | Desarrollo del Curso | ||
Matrícula | |||||
Periodo 2025-02 Curso Regular |
Desde el 14 de enero al 05 de febrero de 2025 | Hasta el 10 de febrero de 2025 | Desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2025 | ||
Periodo 2025-03 Curso Sábados |
Desde el 14 de enero al 05 de febrero de 2025 | Hasta el 10 de febrero de 2025 | Desde el 15 de febrero al 31 de mayo de 2025 | ||
Periodo 2025-04 Curso Regular |
Desde el 10 de febrero al 03 de abril de 2025 | Hasta el 09 de abril de 2025 | Desde el 21 de abril al 04 de junio de 2025 | ||
Periodo 2025-05 Curso Intensivo |
Desde el 21 de abril al 04 de junio de 2025 | Hasta el 10 de junio de 2025 | Desde el 16 de junio al 08 de julio de 2025 | ||
Periodo 2025-06 Curso Regular |
Desde el 06 de junio al 08 de julio de 2025 | Hasta el 14 de julio de 2025 | Desde el 18 de julio al 01 de septiembre de 2025. | ||
Periodo 2025-07 Curso Sábados |
Desde el 06 de junio al 14 de julio de 2025 | Hasta el 22 de julio de 2025 | Desde el 26 de julio al 08 de noviembre de 2025 | ||
Periodo 2025-08 Curso Regular |
Desde el 15 de julio al 02 de septiembre de 2025 | Hasta el 10 de septiembre de 2025 | Desde el 16 de septiembre al 04 de noviembre de 2025 | ||
Periodo 2025-09 Curso Intensivo |
Desde el 22 de septiembre al 06 de noviembre de 2025 | Hasta el 13 de noviembre de 2025 | Desde el 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2025 |
PASO 2: Una vez envíe la solicitud, el Instituto de Lenguas revisará su historial, y posteriormente, le informará a cada aspirante el paso a seguir por medio del correo electrónico suministrado en el formulario de renovación de inscripción/ matrícula, dependerá de esta respuesta saber si deberá realizar pago de inscripción y/o si deberá radicar algún documento.
Los estudiantes que se encuentran en curso, deben registrarse en el formulario de Solicitud de renovación de inscripción matrícula con el fin de expedir el recibo de matrícula. Finalizado el curso de inglés, podrá consultar las fechas del pago ordinario y extraordinario en el calendario académico vigente.
Adicionalmente, es grato para el Instituto de Lenguas informar que se ofrecerá el nivel B1 con el fin de que los estudiantes continúen desarrollando sus competencias en inglés y logren niveles superiores de dominio según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
El nivel B1 está compuesto de tres cursos: Independiente I, Independiente II e Independiente III.
Tienen derecho a presentar esta prueba todos los estudiantes nuevos interesados en realizar el programa de inglés ofrecido por el Instituto de Lenguas. El estudiante interesado en presentar la prueba, debe poseer conocimientos de este idioma, que le permitan ingresar a un nivel superior al Básico I. Se recomienda presentar la prueba si ha realizado estudios en otras instituciones en los últimos dos (2) años; si ha realizado viajes al exterior, a países en los que se hable el idioma y/o si dentro de sus aficiones y amistades utiliza el inglés con una regularidad que le permita un nivel de fluidez mínimo para presentar un examen oral.
Esta prueba consiste en una entrevista en inglés, la cual tiene una duración de 10 a 20 minutos y permitirá ubicar a los estudiantes en un nivel adecuado (Baisc I o Basic III) de acuerdo con sus conocimientos, dominio y experiencias previas en inglés.
El aspirante debe solicitar la presentación prueba de entrada en el momento del envío de los documentos de inscripción al Instituto de Lenguas con el fin de programarla, teniendo en cuentas las fechas descritas a continuación:
Día | Mañana | Tarde |
---|---|---|
Lunes |
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Miércoles |
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Viernes |
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Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co
Inscripción: Es el acto mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa ofertado por la Universidad ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, o la que haga sus veces, atendiendo a los procedimientos.
1. Es deber del estudiante conocer claramente las características de la modalidad y curso al cual se inscribe (horarios ofertados, valor, fechas del calendario académico, políticas de inscripción etc.) y asegurarse de tener la disponibilidad del tiempo de acuerdo al cronograma de inicio, finalización de clases y al horario escogido, ya que una vez seleccionadas las opciones de su interés dentro del formulario, se entenderá como conocido y no habrá posibilidad de cambios.
2. Los cursos sin excepción no deben sobrepasar el 20% de horas de fallas para ser aprobados.
3. Las inscripciones de cada oferta se cierran de acuerdo al calendario académico a las 2:30 p.m.
4. La intensidad horaria semanal define la duración de un curso o periodo académico, lo cual varía según la elección del estudiante de acuerdo a las opciones presentadas en cada oferta.
5. Tenga en cuenta que para que a un aspirante se le pueda generar el recibo de matrícula como lo estipula el calendario del proceso, este debió haber terminado completamente el Inscripción incluyendo la entrega de documentos antes de la fecha establecida según el calendario académico.
6. Los recibos de pago de inscripción y/o matrícula podrán ser descargados según calendario del curso de interés ingresando a www.ucatolica.edu.co >>PAW >> Recibos y pagos>> Impresión de recibos o haciendo clic aquí . Recuerde que estos solo podrán ser descargados antes de las 2:30 p.m. del último día de inscripciones y del último día de pago de matrícula ordinaria respectivamente.
• Es posible que el día de la expedición de recibos de matrícula el sistema genere dos recibos, en este caso solo se debe tener en cuenta el recibo de menor valor que aparece como “Becas” y la totalidad de estos recibos pueden ser cargados incluso hasta uno o dos días después de la fecha estimada en el calendario.
• Para imprimir recibos de pago de matrícula las personas deben estar a paz y salvo en otras unidades institucionales tales como facultades, biblioteca, créditos etc.
• Los pagos deberán realizarse en el horario bancario, ya que, las jornadas extendidas o adicionales equivalen al día hábil siguiente.
7. A los estudiantes que realicen curso con el fin de obtener el criterio de suficiencia en el manejo de idioma extranjero – inglés, establecido por la Universidad, se les recomienda conocer toda la información relacionada con dicho requisito, consultando con el Instituto de Lenguas.
8. Recuerde que usted podrá realizar pagos con tarjeta débito o crédito, realizando pago en línea o financiar su curso con las opciones ofrecidas por la Universidad. Para mayor información consulte el departamento de créditos Ext. 1071-1072.
9. Es deber del aspirante revisar constantemente su cuenta de correo electrónico diligenciado en el formulario de inscripción o renovación de inscripción /matrícula ya que este es el principal medio de información en caso de novedades.
Concepto | Valor |
Matrícula Plena por Curso | $753.000 |
Matrícula con descuento 10% para estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Colombia | $677.700 |
Material de trabajo para dos cursos. | $183.000 |
De acuerdo con los valores anteriores, es importante tener en cuenta la siguiente información:
Inscripción
(a) La Inscripción la deben hacer solo los estudiantes nuevos, es decir, personas que nunca han estado matriculadas en el Instituto de Lenguas.
(b) Los estudiantes antiguos o con proceso abierto en periodos anteriores, deben solicitar renovación de matrícula dentro de las mismas fechas de inscripción.
(c) El último día las inscripciones se cierran a las 2:30 p.m. (Ver calendario académico 2022).
(d) El valor de la inscripción es válido para el periodo en el que se registra el estudiante, y en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagos por la inscripción a un programa.
Matrícula Plena por Curso
Los valores de Matrícula equivalen a cada periodo académico (curso).
Matrícula Descuento 10%
Los Estudiantes, Egresados, Estudiantes del Liceo o Administrativos de la Universidad Católica de Colombia tienen un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula ordinaria plena.
Material
El valor del material NO está incluido en el valor de la matrícula. El material de trabajo está diseñado para ser usado en dos periodos académicos. Sugerimos ampliar la información y la forma de adquirirlo días previos al inicio de clases.
Fechas de inscripción y desarrollo del curso
Modalidad presencial | Duración | horario | Observaciones |
Curso Regular (2 horas diarias | 6 semanas | Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am Lunes a viernes de 2:00 pm a 4:00 pm Lunes a viernes de 4:00 pm a 6:00 pm Lunes a viernes de 6:00 pm a 8:00 pm Lunes a viernes de 8:00 pm a 10:00 pm |
Se oferta 4 veces en el año, durante el semestre académico |
Curso intensivo (Cuatro horas diarias) | 3 semanas | Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 Pm Lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm Lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm |
Se ofertan 3 veces en el año en los periodos vacacionales |
Curso Sábados (cuatro horas semanales | 15 semanas | Sábados de 8:00 am a 12:00 Pm | Se ofertan 2 veces en el año, durante el semestre académico |
Calendario Académico
Periodo Académico | Fechas de Inscripción | Pago de matricula ordinaria | Desarrollo del Curso | ||
Matrícula | |||||
Periodo 2025-02 Curso Regular |
Desde el 14 de enero al 05 de febrero de 2025 | Hasta el 10 de febrero de 2025 | Desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2025 | ||
Periodo 2025-03 Curso Sábados |
Desde el 14 de enero al 05 de febrero de 2025 | Hasta el 10 de febrero de 2025 | Desde el 15 de febrero al 31 de mayo de 2025 | ||
Periodo 2025-04 Curso Regular |
Desde el 10 de febrero al 03 de abril de 2025 | Hasta el 09 de abril de 2025 | Desde el 21 de abril al 04 de junio de 2025 | ||
Periodo 2025-05 Curso Intensivo |
Desde el 21 de abril al 04 de junio de 2025 | Hasta el 10 de junio de 2025 | Desde el 16 de junio al 08 de julio de 2025 | ||
Periodo 2025-06 Curso Regular |
Desde el 06 de junio al 08 de julio de 2025 | Hasta el 14 de julio de 2025 | Desde el 18 de julio al 01 de septiembre de 2025. | ||
Periodo 2025-07 Curso Sábados |
Desde el 06 de junio al 14 de julio de 2025 | Hasta el 22 de julio de 2025 | Desde el 26 de julio al 08 de noviembre de 2025 | ||
Periodo 2025-08 Curso Regular |
Desde el 15 de julio al 02 de septiembre de 2025 | Hasta el 10 de septiembre de 2025 | Desde el 16 de septiembre al 04 de noviembre de 2025 | ||
Periodo 2025-09 Curso Intensivo |
Desde el 22 de septiembre al 06 de noviembre de 2025 | Hasta el 13 de noviembre de 2025 | Desde el 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2025 |
PASO 2: Una vez envíe la solicitud, el Instituto de Lenguas revisará su historial, y posteriormente, le informará a cada aspirante el paso a seguir por medio del correo electrónico suministrado en el formulario de renovación de inscripción/ matrícula, dependerá de esta respuesta saber si deberá realizar pago de inscripción y/o si deberá radicar algún documento.
Los estudiantes que se encuentran en curso, deben registrarse en el formulario de Solicitud de renovación de inscripción matrícula con el fin de expedir el recibo de matrícula. Finalizado el curso de inglés, podrá consultar las fechas del pago ordinario y extraordinario en el calendario académico vigente.
Adicionalmente, es grato para el Instituto de Lenguas informar que se ofrecerá el nivel B1 con el fin de que los estudiantes continúen desarrollando sus competencias en inglés y logren niveles superiores de dominio según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
El nivel B1 está compuesto de tres cursos: Independiente I, Independiente II e Independiente III.
Tienen derecho a presentar esta prueba todos los estudiantes nuevos interesados en realizar el programa de inglés ofrecido por el Instituto de Lenguas. El estudiante interesado en presentar la prueba, debe poseer conocimientos de este idioma, que le permitan ingresar a un nivel superior al Básico I. Se recomienda presentar la prueba si ha realizado estudios en otras instituciones en los últimos dos (2) años; si ha realizado viajes al exterior, a países en los que se hable el idioma y/o si dentro de sus aficiones y amistades utiliza el inglés con una regularidad que le permita un nivel de fluidez mínimo para presentar un examen oral.
Esta prueba consiste en una entrevista en inglés, la cual tiene una duración de 10 a 20 minutos y permitirá ubicar a los estudiantes en un nivel adecuado (Baisc I o Basic III) de acuerdo con sus conocimientos, dominio y experiencias previas en inglés.
El aspirante debe solicitar la presentación prueba de entrada en el momento del envío de los documentos de inscripción al Instituto de Lenguas con el fin de programarla, teniendo en cuentas las fechas descritas a continuación:
Día | Mañana | Tarde |
---|---|---|
Lunes |
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Miércoles |
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Viernes |
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Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co