Tips para una carta de motivación exitosa

 
Realiza en la primera parte una breve introducción con tu nombre, edad, carrera. En una sola frase describe la razón por la cual escogiste este programa académico y enuncia tu interés en participar en la Universidad de destino.
Luego empieza a enunciar aquellos eventos de tu pasado académico que te destacaron como estudiante: por ejemplo si fuiste personero(a) de tu colegio, o si hiciste parte de algún voluntariado o si ganaste o participaste en algún evento o grupo cultural y/o deportivo.
Aborda más delante tu presente como estudiante: ¿qué te hace un candidato destacado para que la Universidad a la que estas aplicando te acepte? ¿Qué cualidades tienes que te hacen un candidato óptimo? Comenta tu desempeño académico, intereses, promedio, participación en grupos de investigación, culturales, deportivos u otras organizaciones estudiantiles.
En máximo cuatro renglones explica por qué quieres realizar un semestre de tus estudios en esa universidad. Cuáles son los motivos que te llevan a aplicar a específicamente esa Universidad y no a otra.
Para finalizar menciona cómo esta oportunidad de internacionalización ayudaría en tu proyecto académico y profesional a futuro. Menciona que aportes tendría para tu vida el hecho de estudiar un periodo académico en esa universidad.
No olvides mencionar que tu intención es aplicar los conocimientos adquiridos durante el intercambio al regresar a Colombia.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos

  1. Escribe máximo una página.
  2. Maneja a lo largo del texto un tono agradable y respetuoso.
  3. Recuerda siempre ponerle una fecha a tu carta.
  4. Como ésta es una carta de tu autoría, recuerda siempre firmarla al final. Puedes digitalizar tu firma y ponerla en la carta o imprimir tu carta y luego firmarla.
  5. Revisa muy bien la ortografía y redacción de tu carta, estos aspectos hablan mucho de la calidad académica del estudiante.
  6. Es muy útil que pidas a un profesor de tu confianza o a tu asesor de internacionalización que lea tu borrador final para que te retroalimente.
  7. Recuerda alinear la presentación, justificar los párrafos, revisar márgenes y espacios entre párrafos.
  8. Presenta una carta impecable, sin dobleces, manchas o tachones.

 

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede Claustro
Teléfono: (601) 4433700 Ext. 3280, 3281 y 3283
relacionesinternacionales@ucatolica.edu.co

Tips para una carta de motivación exitosa

 
Realiza en la primera parte una breve introducción con tu nombre, edad, carrera. En una sola frase describe la razón por la cual escogiste este programa académico y enuncia tu interés en participar en la Universidad de destino.
Luego empieza a enunciar aquellos eventos de tu pasado académico que te destacaron como estudiante: por ejemplo si fuiste personero(a) de tu colegio, o si hiciste parte de algún voluntariado o si ganaste o participaste en algún evento o grupo cultural y/o deportivo.
Aborda más delante tu presente como estudiante: ¿qué te hace un candidato destacado para que la Universidad a la que estas aplicando te acepte? ¿Qué cualidades tienes que te hacen un candidato óptimo? Comenta tu desempeño académico, intereses, promedio, participación en grupos de investigación, culturales, deportivos u otras organizaciones estudiantiles.
En máximo cuatro renglones explica por qué quieres realizar un semestre de tus estudios en esa universidad. Cuáles son los motivos que te llevan a aplicar a específicamente esa Universidad y no a otra.
Para finalizar menciona cómo esta oportunidad de internacionalización ayudaría en tu proyecto académico y profesional a futuro. Menciona que aportes tendría para tu vida el hecho de estudiar un periodo académico en esa universidad.
No olvides mencionar que tu intención es aplicar los conocimientos adquiridos durante el intercambio al regresar a Colombia.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos

  1. Escribe máximo una página.
  2. Maneja a lo largo del texto un tono agradable y respetuoso.
  3. Recuerda siempre ponerle una fecha a tu carta.
  4. Como ésta es una carta de tu autoría, recuerda siempre firmarla al final. Puedes digitalizar tu firma y ponerla en la carta o imprimir tu carta y luego firmarla.
  5. Revisa muy bien la ortografía y redacción de tu carta, estos aspectos hablan mucho de la calidad académica del estudiante.
  6. Es muy útil que pidas a un profesor de tu confianza o a tu asesor de internacionalización que lea tu borrador final para que te retroalimente.
  7. Recuerda alinear la presentación, justificar los párrafos, revisar márgenes y espacios entre párrafos.
  8. Presenta una carta impecable, sin dobleces, manchas o tachones.

 

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Teléfono: (601) 4433700 Ext. 3280, 3281 y 3283
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Realiza en la primera parte una breve introducción con tu nombre, edad, carrera. En una sola frase describe la razón por la cual escogiste este programa académico y enuncia tu interés en participar en la Universidad de destino.
Luego empieza a enunciar aquellos eventos de tu pasado académico que te destacaron como estudiante: por ejemplo si fuiste personero(a) de tu colegio, o si hiciste parte de algún voluntariado o si ganaste o participaste en algún evento o grupo cultural y/o deportivo.
Aborda más delante tu presente como estudiante: ¿qué te hace un candidato destacado para que la Universidad a la que estas aplicando te acepte? ¿Qué cualidades tienes que te hacen un candidato óptimo? Comenta tu desempeño académico, intereses, promedio, participación en grupos de investigación, culturales, deportivos u otras organizaciones estudiantiles.
En máximo cuatro renglones explica por qué quieres realizar un semestre de tus estudios en esa universidad. Cuáles son los motivos que te llevan a aplicar a específicamente esa Universidad y no a otra.
Para finalizar menciona cómo esta oportunidad de internacionalización ayudaría en tu proyecto académico y profesional a futuro. Menciona que aportes tendría para tu vida el hecho de estudiar un periodo académico en esa universidad.
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  1. Escribe máximo una página.
  2. Maneja a lo largo del texto un tono agradable y respetuoso.
  3. Recuerda siempre ponerle una fecha a tu carta.
  4. Como ésta es una carta de tu autoría, recuerda siempre firmarla al final. Puedes digitalizar tu firma y ponerla en la carta o imprimir tu carta y luego firmarla.
  5. Revisa muy bien la ortografía y redacción de tu carta, estos aspectos hablan mucho de la calidad académica del estudiante.
  6. Es muy útil que pidas a un profesor de tu confianza o a tu asesor de internacionalización que lea tu borrador final para que te retroalimente.
  7. Recuerda alinear la presentación, justificar los párrafos, revisar márgenes y espacios entre párrafos.
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Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “