-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
• Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
• Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
• PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
• PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado)
• PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado)
• Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
• Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
• Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. • La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Aspirantes nuevos
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
• Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
• Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
• PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
• PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
• Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
• La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
TRANSFERENCIAS PREGRADO
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferente Externo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes de ajuste anual, según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá cargar los siguientes documentos:
• PDF pasaporte y Cédula de Extranjería.
• PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado).
• PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado).
Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
• Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera,
éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
• PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. (Apostillado)
• PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen. (Apostillado)
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 al correo electrónico homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación para tu matricula:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
Este atento a su correo electrónico, allí le será enviada la información y programación de las inducciones.
•
o La inscripción de asignaturas la realiza entre la Facultad y el Aspirante en las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado)
o
TRANSFERENCIAS POSGRADO
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferencia Externa”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción y cargue al sistema la siguiente documentación:
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería vigente.
• PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• JPG foto tipo documento fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
• PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Apostillado).
• PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen (Apostillado).
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula.
Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF pasaporte
• PDF cédula de extranjería
Nota: La documentación debe ser traducida al español en caso de ser necesario. Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
•
o Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. o La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Undergraduate program
New candidates
Foreign Applicants interested in carrying out the registration, selection and admission process to an undergraduate program offered by the University, must file or send the following documents via registered mail during the registration dates.
• 1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
• 2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
• 3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of their passport or Colombian Alien I.D Card.
• 4. A PHOTOGRAPH: Must be recent, front facing, and in the style of official documents (Passport or Visa).
• 5. COPY OF THE GRADUATION CERTICATE AND HIGH-SCHOOL’S DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Colombian Ministry of National Education, 43rd street No. 57-14 CAN – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
• 6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad that is equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by authorized people from the Ministry of Foreign Affairs of
Colombia.tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter to the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing it during the first year of studies at the University.
Procedure:
Once the registration form is filled out and the respective payment made, the applicant may submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the Admission, Registration and Academic Control Office. Once the tuition is admitted and formalized by the respective payment, the applicant must submit a photocopy of the STUDENT’S VISA at the Admissions, Registration and Academic Control Office, the deadline for submitting this document date is the first day of class.
Transfers
Foreign Applicants who have carried out part of their higher education studies and wish to be transferred to the University, must fill out the registration form and make their payment in the process. They must submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the academic program of their interest:
• 1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the institutional website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
• 2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
• 3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of the passport or Colombian Alien I.D Card.
• 4. A PHOTOGRAPH.
• 5. PHOTOCOPY OF HIGH-SCHOOL DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Ministry of National Education of Colombia, Calle 43 No. 57-14 DOG – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409).
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
• 6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST S (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by people who are authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
• 7. For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter from the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing the exam during the first year of studies at the University.
• 8. CERTIFICATE OF GRADES: The original certificate must be submitted, signed and stamped by the student’s home University, and updated to the last academic period studied. If the transcript is from a foreign university, they must come duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the transcript is not in Spanish, it must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs in Colombia.PROGRAM CONTENTS – It is the description of the curriculum for every studied subject: The program contents must be legible, signed and stamped by the home University. If the program contents are from a foreign university, they must be duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the program contents are not in Spanish, they must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.CERTIFICATE OF GOOD BEHAVIOUR: issued by the Higher Education Institution of origin.
Procedure:
Once the Registration Form is filled out and the registration payment is made, the applicant must submit those documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly in the Admissions, Registration and Academic Control Office to start the subject approval process, according to what was defined in the Students’ Regulations.
Postgraduate students
Applicants
Both foreign and native students who have made undergraduate studies abroad and need to register as new students or transferors to any graduate program offered by the University, in addition to the documents required for each program and those mentioned above must submit: 1. Foreign applicants without foreign Colombian nationality must attach a copy of the passport. The Certificates and diploma must have the apostille stamp affixed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia or the agency in charge of this process (the Hague Convention) in the country of origin; or on this point, for countries that do not belong to the Hague Convention, authenticated or stamped by the Colombian Consul in the country of origin, and endorsed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
Unless the postgraduate program to sets it as an entry requirement, it is not necessary that the degree that accredits the student as professionals is validated or approved in Colombia (In any case, this does not enable professional practice in Colombia). For TRANSFERING PROCESSES, the regulatory requirements and provisions previously cited apply, including the certificate of good behavior issued by the Institution of Higher Education of origin.
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
• Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
• Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
• PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
• PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado)
• PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado)
• Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
• Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
• Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. • La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Aspirantes nuevos
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
• Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
• Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
• PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
• PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
• Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
• La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
TRANSFERENCIAS PREGRADO
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferente Externo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes de ajuste anual, según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá cargar los siguientes documentos:
• PDF pasaporte y Cédula de Extranjería.
• PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado).
• PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado).
Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
• Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera,
éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
• PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. (Apostillado)
• PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen. (Apostillado)
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 al correo electrónico homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación para tu matricula:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
Este atento a su correo electrónico, allí le será enviada la información y programación de las inducciones.
•
o La inscripción de asignaturas la realiza entre la Facultad y el Aspirante en las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado)
o
TRANSFERENCIAS POSGRADO
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferencia Externa”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción y cargue al sistema la siguiente documentación:
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería vigente.
• PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• JPG foto tipo documento fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
• PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Apostillado).
• PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen (Apostillado).
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula.
Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF pasaporte
• PDF cédula de extranjería
Nota: La documentación debe ser traducida al español en caso de ser necesario. Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
•
o Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. o La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Undergraduate program
New candidates
Foreign Applicants interested in carrying out the registration, selection and admission process to an undergraduate program offered by the University, must file or send the following documents via registered mail during the registration dates.
• 1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
• 2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
• 3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of their passport or Colombian Alien I.D Card.
• 4. A PHOTOGRAPH: Must be recent, front facing, and in the style of official documents (Passport or Visa).
• 5. COPY OF THE GRADUATION CERTICATE AND HIGH-SCHOOL’S DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Colombian Ministry of National Education, 43rd street No. 57-14 CAN – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
• 6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad that is equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by authorized people from the Ministry of Foreign Affairs of
Colombia.tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter to the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing it during the first year of studies at the University.
Procedure:
Once the registration form is filled out and the respective payment made, the applicant may submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the Admission, Registration and Academic Control Office. Once the tuition is admitted and formalized by the respective payment, the applicant must submit a photocopy of the STUDENT’S VISA at the Admissions, Registration and Academic Control Office, the deadline for submitting this document date is the first day of class.
Transfers
Foreign Applicants who have carried out part of their higher education studies and wish to be transferred to the University, must fill out the registration form and make their payment in the process. They must submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the academic program of their interest:
• 1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the institutional website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
• 2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
• 3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of the passport or Colombian Alien I.D Card.
• 4. A PHOTOGRAPH.
• 5. PHOTOCOPY OF HIGH-SCHOOL DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Ministry of National Education of Colombia, Calle 43 No. 57-14 DOG – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409).
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
• 6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST S (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by people who are authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
• 7. For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter from the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing the exam during the first year of studies at the University.
• 8. CERTIFICATE OF GRADES: The original certificate must be submitted, signed and stamped by the student’s home University, and updated to the last academic period studied. If the transcript is from a foreign university, they must come duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the transcript is not in Spanish, it must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs in Colombia.PROGRAM CONTENTS – It is the description of the curriculum for every studied subject: The program contents must be legible, signed and stamped by the home University. If the program contents are from a foreign university, they must be duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the program contents are not in Spanish, they must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.CERTIFICATE OF GOOD BEHAVIOUR: issued by the Higher Education Institution of origin.
Procedure:
Once the Registration Form is filled out and the registration payment is made, the applicant must submit those documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly in the Admissions, Registration and Academic Control Office to start the subject approval process, according to what was defined in the Students’ Regulations.
Postgraduate students
Applicants
Both foreign and native students who have made undergraduate studies abroad and need to register as new students or transferors to any graduate program offered by the University, in addition to the documents required for each program and those mentioned above must submit: 1. Foreign applicants without foreign Colombian nationality must attach a copy of the passport. The Certificates and diploma must have the apostille stamp affixed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia or the agency in charge of this process (the Hague Convention) in the country of origin; or on this point, for countries that do not belong to the Hague Convention, authenticated or stamped by the Colombian Consul in the country of origin, and endorsed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
Unless the postgraduate program to sets it as an entry requirement, it is not necessary that the degree that accredits the student as professionals is validated or approved in Colombia (In any case, this does not enable professional practice in Colombia). For TRANSFERING PROCESSES, the regulatory requirements and provisions previously cited apply, including the certificate of good behavior issued by the Institution of Higher Education of origin.
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
• Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
• Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
• PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
• PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado)
• PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado)
• Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
• Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
• Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. • La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Aspirantes nuevos
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Nuevo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social).
Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000 *Valores pendiente a incremento anual según IPC Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá descargar lo siguiente:
• Manual de políticas de tratamiento de datos personales “Política de tratamiento de datos personales” (Paso 3 de la Guía de Inscripción).
• Formato diligenciado “Política de tratamiento de datos personales 2” – Autorización de tratamiento de datos y grabación de sesiones de educación virtual y remota.
Importante:
Solamente realizar el paso 2, si es Aspirante menor de edad, en caso contrario por favor continúe con el paso 3.
Paso 4
Cargue los siguientes documentos al Sistema PAW:
• PDF desprendible diligenciado “Manual de política de datos” diligenciado. (Solamente si es aspirante menor de edad)
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería
• PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 5
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará una constancia de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Nota: La documentación debe ser traducida al español.
Paso 6
Pago de matrícula:
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos:
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 7
24 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 8
• Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones.
• La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
TRANSFERENCIAS PREGRADO
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) y luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferente Externo”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes de ajuste anual, según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción, digite el número de Formulario de Inscripción y su documento de identidad, de esta forma podrá cargar los siguientes documentos:
• PDF pasaporte y Cédula de Extranjería.
• PDF del acta de grado de bachiller (Apostillado).
• PDF del diploma de grado de bachiller (Apostillado).
Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (601) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
• Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
• JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11).
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), deben anexarlo siempre y cuando este avalado por el ICFES. Si el Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera,
éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
• PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. (Apostillado)
• PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen. (Apostillado)
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1404 al correo electrónico homologacion.admisiones@ucatolica.edu.co
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).
Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
La Universidad Católica de Colombia le brinda las siguientes alternativas de pago y financiación para tu matricula:
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
Este atento a su correo electrónico, allí le será enviada la información y programación de las inducciones.
•
o La inscripción de asignaturas la realiza entre la Facultad y el Aspirante en las jornadas de inducción (Se informará a través del correo electrónico registrado)
o
TRANSFERENCIAS POSGRADO
Paso 1
• Diligencie el formulario de inscripción.
• Tome nota del número de formulario de inscripción que arroja el sistema.
El formulario únicamente debe ser diligenciarse en la página web, utilizando el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería) luego seleccionar el tipo de ingreso “Transferencia Externa”.
La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico. Paso 2
Realice el pago de los derechos de inscripción y estudio de homologación, en los bancos aliados (Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Caja Social). Si desea también puede pagar a través de PSE
Valor de inscripción: $95.000
Estudio de homologación: $250.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
Paso 3
Ingrese a la Guía de Inscripción y cargue al sistema la siguiente documentación:
• PDF del documento Pasaporte y Cédula de Extranjería vigente.
• PDF del título de profesional (o equivalente). Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla en la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya); para los países que no pertenecen al convenio, estar sellados por el cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
• JPG foto tipo documento fondo blanco a color, sin lentes gorras o accesorios.
• PDF CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe escanear el documento original firmado y sellado. Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia. (Apostillado)
• PDF CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS – Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser legibles, firmados y sellados por la Universidad de procedencia. Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Apostillado).
• PDF CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Institución de Educación Superior de origen (Apostillado).
Importante:
• Si presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, escribanos a nuestro Whats App 318 517 0586, al teléfono: (601) 443 37 00 ext: 1400 al correo electrónico admisiones@ucatolica.edu.co o acérquese a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 10:00 am – 1:00 pm.
Paso 4
Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones le entregará un certificado de admisión provisional, con este documento podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.
Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:
• Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula.
Más información en: www.cancilleria.gov.co
• PDF pasaporte
• PDF cédula de extranjería
Nota: La documentación debe ser traducida al español en caso de ser necesario. Paso 5
Pago de matrícula y asignaturas homologadas:
Una vez firmada y aceptada la homologación, será generado el recibo de pago por las asignaturas homologadas.
De 1 a 30 créditos académicos homologados: $790.000
De 31 a 60 créditos homologados: $1.580.000
*Valores pendientes del ajuste anual según IPC
• Pago a través de PSE (Tarjeta Débito y Crédito)
• Pago de contado en entidades bancarias
• Crédito directo con la Universidad
• Crédito con entidades financieras
• ICETEX
• Pagos desde el exterior de Colombia
A través del siguiente enlace puede descargar el recibo de matrícula aquí.
Mayor información Oficina de Créditos
Teléfono: (601) 443 37 00 Ext: 1072, 1074 , 1075 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co
Paso 6
48 horas posteriores a realizar el pago de matrícula, puede crear la cuenta de correo Institucional.
Para crear su cuenta de correo haga clic aquí y siga las instrucciones.
Paso 7
•
o Este atento(a) a su correo electrónico, allí será enviada la información y programación de las inducciones. o La inscripción de asignaturas se realiza de manera automática por la Facultad y será socializada en las jornadas de inducción.
Undergraduate program
New candidates
Foreign Applicants interested in carrying out the registration, selection and admission process to an undergraduate program offered by the University, must file or send the following documents via registered mail during the registration dates.
• 1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
• 2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
• 3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of their passport or Colombian Alien I.D Card.
• 4. A PHOTOGRAPH: Must be recent, front facing, and in the style of official documents (Passport or Visa).
• 5. COPY OF THE GRADUATION CERTICATE AND HIGH-SCHOOL’S DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Colombian Ministry of National Education, 43rd street No. 57-14 CAN – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
• 6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad that is equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by authorized people from the Ministry of Foreign Affairs of
Colombia.tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter to the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing it during the first year of studies at the University.
Procedure:
Once the registration form is filled out and the respective payment made, the applicant may submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the Admission, Registration and Academic Control Office. Once the tuition is admitted and formalized by the respective payment, the applicant must submit a photocopy of the STUDENT’S VISA at the Admissions, Registration and Academic Control Office, the deadline for submitting this document date is the first day of class.
Transfers
Foreign Applicants who have carried out part of their higher education studies and wish to be transferred to the University, must fill out the registration form and make their payment in the process. They must submit the documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly to the academic program of their interest:
• 1. REGISTRATION FORM: The form may only be filled out on the institutional website, using a current, valid ID number (passport or Colombian Alien I.D card). Next, select the “New” type of entry. The University will require the STUDENT’S VISA required for each academic period.
• 2. REGISTRATION PAYMENT RECEIPT: When the registration form is filled out, the applicant will have the option to make the payment online or PSE (Electronic Payment Service), or to print the receipt and make their payment to one of a list of banks defined by the University.
• 3. PHOTOCOPY OF THE I.D. CARD: The foreign applicants must attach a legible photocopy of the passport or Colombian Alien I.D Card.
• 4. A PHOTOGRAPH.
• 5. PHOTOCOPY OF HIGH-SCHOOL DIPLOMA: Foreign applicants who have graduated from a high school abroad must submit a photocopy of the high-school’s diploma validation resolution issued by the Ministry of National Education of Colombia, Calle 43 No. 57-14 DOG – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409).
Follow the steps here
The Validation Request Form can be found here
For the validation process the applicant ensure the document is certified in the country where he/she graduated (check with the Ministry of Foreign Affairs of the country where he/she attended high school or the nearest Colombian Consulate).
• 6. COPY OF THE RESULTS OF THE “SABER 11” TEST S (ICFES): Foreign applicants who have taken a State examination abroad equivalent to The Colombian State Test “Saber 11” (ICFES) should attach it as long as the test is endorsed by the ICFES. If the State Test presented is not a Spanish-speaking one, it should be apostilled in the country of origin and translated by people who are authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
• 7. For those people who completed their high school studies abroad and who have not yet submitted the State Test, they must file a letter from the Admissions, Registration and Academic Control office, or a substitute, which commits the student to sitting and passing the exam during the first year of studies at the University.
• 8. CERTIFICATE OF GRADES: The original certificate must be submitted, signed and stamped by the student’s home University, and updated to the last academic period studied. If the transcript is from a foreign university, they must come duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the transcript is not in Spanish, it must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs in Colombia.PROGRAM CONTENTS – It is the description of the curriculum for every studied subject: The program contents must be legible, signed and stamped by the home University. If the program contents are from a foreign university, they must be duly apostilled by a competent authority of the country where the document originates. If the program contents are not in Spanish, they must be translated by people authorized by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.CERTIFICATE OF GOOD BEHAVIOUR: issued by the Higher Education Institution of origin.
Procedure:
Once the Registration Form is filled out and the registration payment is made, the applicant must submit those documents required by the University, via registered mail, electronic means or deliver them directly in the Admissions, Registration and Academic Control Office to start the subject approval process, according to what was defined in the Students’ Regulations.
Postgraduate students
Applicants
Both foreign and native students who have made undergraduate studies abroad and need to register as new students or transferors to any graduate program offered by the University, in addition to the documents required for each program and those mentioned above must submit: 1. Foreign applicants without foreign Colombian nationality must attach a copy of the passport. The Certificates and diploma must have the apostille stamp affixed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia or the agency in charge of this process (the Hague Convention) in the country of origin; or on this point, for countries that do not belong to the Hague Convention, authenticated or stamped by the Colombian Consul in the country of origin, and endorsed by the Ministry of Foreign Affairs of Colombia.
Unless the postgraduate program to sets it as an entry requirement, it is not necessary that the degree that accredits the student as professionals is validated or approved in Colombia (In any case, this does not enable professional practice in Colombia). For TRANSFERING PROCESSES, the regulatory requirements and provisions previously cited apply, including the certificate of good behavior issued by the Institution of Higher Education of origin.