Administrativos del consultorio juridico
Obtuvimos nuevamente la “Certificación de Servicios” de ICONTEC

El Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia de la Universidad Católica de Colombia se complace en anunciar que ha obtenido nuevamente la “Certificación de Servicios” con la “NTC 5906 (2012)” de ICONTEC. Esta certificación ratifica el compromiso del Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia con todos los procesos de calidad de la Institución.

El director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia, Luis Alfredo Rojas Moreno, agradece a su equipo de trabajo por su compromiso y colaboración en el logro de este objetivo.

El informe presentado por ICONTEC menciona algunas fortalezas, como la encuesta de evaluación de la percepción de los usuarios, en la que se incluye la calificación de los servicios del Centro, desde la actitud del personal hasta las instalaciones, y la atención del conciliador y su desempeño durante la audiencia para facilitar la solución del conflicto.

Además, el Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia logró un indicador de acuerdos del 34,8% (115 acuerdos) sobre el total de audiencias realizadas, superando la meta del 30,0% en un total de 330 casos atendidos. También se destacó la evaluación de los docentes con un promedio de 4,6/5,0.

Otra fortaleza que se menciona en el informe es el incremento de solicitudes, que pasaron de 231 en 2021 a 330 en 2022, lo que demuestra la confianza de la comunidad universitaria en el Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia de la Universidad Católica de Colombia.

La Universidad Católica de Colombia se enorgullece de contar con un Centro de Conciliación – Vigilado Minjusticia comprometido con la calidad y la excelencia en el servicio a su comunidad universitaria.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “