¿Quieres participar en las English Olympics?

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con el apoyo del Instituto de Lenguas invita a todos los estudiantes del programa de Economía a participar de las English Olympics.

Objetivos de las English Olympics

  • Familiarizar al estudiante con el uso del idioma inglés, utilizando espacios diferentes de aprendizaje
  • Potenciar las habilidades comunicativas en segunda lengua
  • Demostrar la creatividad de los estudiantes

ETAPAS DEL CONCURSO

1 Inscripción
Los estudiantes que deseen aplicar al concurso, deben tener el aval de un docente de su asignatura en cada semestre. El primer inscrito del equipo será considerado líder. Clic aquí.

2. Preselección
Cada equipo, que debe estar conformado por tres integrantes, deberá realizar de forma creativa un video en YouTube donde deberá exponer un tema económico en inglés. El proyecto visual debe tener una duración máxima de dos (2) minutos. El líder del equipo será quien suba el video en un canal creado para tal fin, por el equipo participante. El video deberá tener “likes” y los comentarios y las retroalimentaciones se realizarán en inglés.

En esta fase se seleccionarán los concursantes del “Spelling Be”. Cada docente seleccionará al ganador de su grupo (un equipo por semestre).

3. Concurso de ortografía en Inglés: El concurso de ortografía será un  espacio donde los ganadores en la etapa de preselección, tendrán la oportunidad de mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar un uso adecuado de esta segunda lengua.

Fechas importantes

  • 11 de agosto: en esta fecha se realizará un “hangout” con los participantes inscritos con el objetivo de dar a conocer los detalles del concurso.
  • 14 de agosto: fecha límite para subir  el video en la plataforma de YouTube que será el insumo para la selección de los equipos por nivel.
  • 31 de agosto: selección en primera fase y envío de resultados a la coordinación del programa de Economía.
  • 3 de septiembre: Se enviará el vocabulario de estudio a los ganadores de la primera fase (preparación para “Spelling Bee”). Concurso de ortografía en inglés.
  • 15 de septiembre: “Spelling Bee” y premiación.

Para conocer los criterios de evaluación del video, el concurso de ortografía, las asignaturas y docentes encargados hacer clic aquí

Importante: Tener en cuenta los términos y condiciones del concurso haciendo clic aquí.

Mayor Información
Ciencias Económicas y Administrativas
secretariadeeconomia​@ucatolica.edu.co
Carrera 13 # 47–49, sede Carrera 13, Bloque B
Teléfono: (601) 4433700 exts. 5155 y 5163

Instituto de Lenguas
Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (601) 4433700 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co