El Dr. Francisco José Gómez Ortiz, Rector de la Universidad Católica de Colombia, hizo parte de una delegación de 170 directivos de Instituciones de Educación Superior de 47 países, que celebraron en Roma el centenario de la Federación Internacional de Universidades Católicas.
La gran convocatoria, la calidad de los debates y los espacios para compartir experiencias y esperanzas, demostraron que la FIUC contribuye al diálogo basado en valores compartidos.
La agenda incluyó una audiencia privada con el Santo Padre, cuyo mensaje principal fue el “trabajo en red” y una reflexión para “globalizar la esperanza, la unidad y la concordia”. También se destacaron las conferencias del Cardenal Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, de la Hermana Helen Alford, Presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y del Padre Armand Puig i Tàrrech, Presidente de AVEPRO.
Las mesas redondas y los talleres liderados por representantes y académicos de las universidades también dejaron varios retos frente a la cooperación científica y la gobernanza de las instituciones católicas, temas que se seguirán trabajando de manera constante por los miembros de la Federación.