-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
Es la Oficina encargada, a nivel institucional, de responder por la administración y el funcionamiento de los programas mediante el uso del sistema de información; controla el desarrollo de los procesos de Registro y Control Académico para
asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, la atención de los usuarios del sistema y la debida gestión, basada en la normatividad institucional, incluida la aplicación adecuada del reglamento del estudiante, mediante el uso de
Sistemas de Información y Herramientas Informáticas. Sus funciones y responsabilidades están definidas por el Consejo
Académico de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 004 del 21 de junio del 2017, “Por la cual se establece la naturaleza, responsabilidades y funciones específicas de la Oficina de Registro y Control Académico”
Ver acuerdo.
Autorización de tratamiento de datos personales (Política de tratamiento de datos personales)
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno
de la Universidad, mediante los cuales se establece el “Manual de política de tratamiento de datos personales”
Manual de política de tratamiento de datos personales
Solicitud de verificaciones académicas:
Para las verificaciones académicas, la empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de
datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.
Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al
momento que se encuentre el carné generado).
La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.
PAGOS DE MATRÍCULA 2024-3
INICIO DE CLASES 2024-3 – 15 de julio de 2024
Recuerde: No aplican cambios de fechas.
La Universidad Católica de Colombia informa a toda la comunidad académica, que los estudiantes podrán solicitar sus certificados y constancias académicas en línea, en solo 4 pasos:
1.Ingresar a PAW 2.0 y seleccionar la opción “Estudiantes”. Una vez ingrese a los servicios, en la barra superior del menú deberán seleccionar la opción “Procesos” y posteriormente hacer clic en “Solicitud Certificados y Constancias” e ingresar el usuario y contraseña del correo institucional.
2. Verificar los datos y seleccionar el certificado o constancia que requieran.
3. Realizar el pago del recibo que genera el sistema, puede consultar, descargar o para por PSE, puede consultar el instructivo de medios de pagos que tiene la universidad aquí.
4. Una vez efectuado el pago, recibirá a vuelta de correo durante los próximos 8 días hábiles los documentos solicitados con firma digital. Estos documentos electrónicos son válidos jurídicamente mediante firma digital certificada y código encriptado.
Estudiantes activos o inactivos : La empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.
Estudiantes graduados: La empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Secretaria General al correo: secregeneral@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar.
La Universidad ofrece a sus egresados un incentivo por medio de un descuento del 10% en la matrícula de cualquiera de los programas de posgrados y educación continuada
La Universidad Católica de Colombia mediante el Acuerdo N° 028 del 12 de mayo del 2021 amplía el ámbito de aplicación a las medidas de apoyo y alivio financiero para estudiantes de la Universidad que en el mismo periodo académico quieran realizar la matrícula de sus hijos, padres, madres, hermanos y primos hermanos matriculados en programas de pregrado y posgrado
Se aprueba un descuento del 8% sobre el valor de la matrícula de los estudiantes que demuestren ser hijos, padres, madres o hermanos, siempre y cuando legalicen su matrícula de carga regular en el mismo periodo académico en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad Católica de Colombia.
Se aprueba un descuento del 5% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que demuestren ser primos hermanos, siempre y cuando legalicen su matrícula de carga regular en el mismo periodo académico en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad Católica de Colombia.
Los descuentos se otorgarán a los estudiantes que presenten ante la oficina de Registro y Control Académico por medio del correo resolucion066-2020@ucatolica.edu.co, los registros civiles requerido como único medio de prueba admitido por la Universidad junto con la fotocopia del documento de identidad por ambas caras, con el fin de establecer su parentesco en la renovación de la matrícula para el periodo académico.
Los descuentos a los que se refiere en el presente acuerdo no son acumulativos con otros descuentos, becas o auxilios a los que tengan acceso los estudiantes y se aplicará según criterios de favorabilidad para el estudiante. Para mayor información consulta Aquí el Acuerdo N° 028.
La Universidad Católica de Colombia y el SENA establecen un convenio en el que promueve el acceso de los egresados del Sena a los programas de pregrado ofertados por la Universidad.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación de los beneficios.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co junto con la copia del acta de grado.
Este convenio promueve el acceso de usuarios la caja de compensación Cafam a los programas de la Universidad y otorga un descuento a los estudiantes que hacen parte de esta caja de compensación para que inicien sus estudios de pregrado o posgrado.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica para estudiantes nuevos que ingresen a partir del periodo 2021-3 (Periodo el cual se da por iniciado el convenio). Para mantener el descuento es necesario seguir las normas del Reglamento del Estudiante.
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación del descuento.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co adjuntando el certificado de afiliación a la caja de compensación.
Este convenio promueve el acceso de Afiliados y beneficiarios del grupo familiar (cónyuge o compañera permanente e hijos) de la caja de compensación Compensar a los programas académicos de la Universidad.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica para estudiantes nuevos que ingresen a partir del periodo 2021-3 (Periodo el cual se da por iniciado el convenio). Para mantener el descuento es necesario seguir las normas del Reglamento del Estudiante.
Los descuentos se aplican en el derecho de matrícula para estudiantes que inicien desde primer semestre y que presenten certificado de afiliación expedido por Compensar.
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación del descuento.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co adjuntando el certificado de afiliación a la caja de compensación.
El egresado de cada programa de pregrado, que en cada período académico obtuviese el mayor promedio, podrá gozar de la exención de los derechos de matrícula en cualquiera de los programas de Especialización que ofrece la Universidad o de la exención de derechos de matrícula para el primer semestre en cualesquiera programas de Maestría o Doctorado que ofrece la Universidad.
El egresado que se haga acreedor a este estímulo, tendrá máximo un año, contado a partir de la fecha de la ceremonia de grado, para iniciar los estudios correspondientes, en los programas que oferte la Universidad en ese momento
El egresado de cada programa de posgrado, que en cada periodo académico obtuviese el mayor promedio, podrá gozar de la exención de los derechos de grado correspondientes.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Estudiante, Artículo 33, el Consejo Administrativo de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, define y comunica los casos y las condiciones en los que procede la devolución o el abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.
Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y/o estudiante no regular), y de acuerdo con las condiciones enunciadas en el Artículo 2 del Reglamento del Estudiante.
Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento, no se aceptan solicitudes en ningún otro formato. A continuación se indican los casos:Cuando la institución decida no abrir un programa académico, o curso de extensión o de idiomas, se devolverá el 100% del valor pagado.
El trámite de la devolución de los valores pagados se hará de oficio y no requiere de trámites y/o gestiones adicionales por parte del interesado/estudiante.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Estudiante, Artículo 33, el Consejo Administrativo de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, define y comunica los casos y las condiciones en los que procede la devolución o el abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.
Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y/o estudiante no regular), y de acuerdo con las condiciones enunciadas en el Artículo 2 del Reglamento del Estudiante.
Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento, no se aceptan solicitudes en ningún otro formato.
A continuación se indican los casos:
Si la solicitud de devolución hecha por el estudiante se produce con posterioridad al pago de la matrícula y no ha iniciado el periodo de clases, le será devuelto o abonado el 90% del valor pagado por concepto de matrícula. Para ello, es importante revisar el calendario académico.
Realizar la solicitud aquí
El estudiante regular puede solicitar la devolución dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de clases estipulada en el calendario académico. La devolución o abono es del 80% del valor pagado por concepto de la matrícula. No aplica para estudiantes no regulares.
Realizar la solicitud aquí
En este caso, le será devuelto o abonado el 90% del valor de la matrícula. La solicitud podrá ser tramitada por el estudiante en el lapso comprendido entre el inicio y el cierre del semestre de acuerdo con lo estipulado en el calendario académico.
Para dar trámite a la solicitud, según lo establecido en el Artículo Cuarto, numeral b. del Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, se debe anexar la correspondiente incapacidad médica; este documento debe ser escaneado y enviado al correo electrónico devoluciones@ucatolica.edu.co
Realizar la solicitud aquí
Con Albus, un proceso inteligente, rápido y sencillo.
La Universidad Católica de Colombia, en su proyecto de mejoramiento continuo para ofrecerte la mejor experiencia en todos los aspectos de tu formación profesional, ha implementado una nueva forma, mas amigable, sencilla y eficiente, para que todos los estudiantes de pregrado, puedan ajustar sus horarios.
Las diferentes situaciones y dificultades al momento de generar y definir el horario de clases, a través de la “Cita virtual”, atribuibles a la disponibilidad de medios para hacerlo, al desconocimiento de los términos y condiciones aplicables, a la composición del plan de estudios, entre otras razones, nos llevaron a generar la actualización de dicho proceso, para darte la mayor facilidad posible.
¡NOS TRANSFORMAMOS! porque ahora nuestro modelo para generar la carga sugerida, construye y recomienda a cada estudiante una oferta específica de horario, permitiéndote ingresar a una herramienta, mediante tu smartphone, tablet o computador, mostrándote la información de tal forma que puedas ver y analizar la inscripción de asignaturas desde diferentes dimensiones y simultáneamente, dando la posibilidad de visualizar tu progreso académico y navegación por el plan de estudios para seleccionar opciones de asignaturas que más te convengan para el periodo a matricular, generando también alertas informativas y notificaciones, que te asistirán en tu Inscripción, y puedas cumplir sin mayores inconvenientes o contratiempos con los lineamientos institucionales.
A partir de ahora, la inscripción de asignaturas será un requisito académico amigable y eficaz para ti.
Ingresa aquí a ALBUS
Consulta aquí la fecha para el ajuste de tu horario.
Para que el sistema ALBUS proponga la recomendación de horario para el 2024-3, debes leer y aceptar los términos y condiciones, para posteriormente ajustar y confirmar el horario de tu elección. En caso de no atender esta recomendación, no contarás con ninguna carga académica para el siguiente periodo y deberás asumir la que se genere automáticamente sujeta a los cupos y horarios disponibles.
Recuerda que las asignaturas electivas institucionales con menos de 20 estudiantes inscritos no serán abiertas. Si al finalizar el proceso de confirmación de horarios, vía ALBUS, tienes la electiva institucional en un grupo en esta condición, deberás ingresar nuevamente el día 4 de julio desde las 11:00 y hasta las 18:00 hora
Consulta aquí
Si tienes alguna duda relacionada con el ajuste de tu horario, asignaturas propuestas, cursadas u otras relacionadas, puedes solicitar a la facultad o programa acompañamiento en el proceso, exclusivamente mediante el correo o enlace definido por cada programa:
Programa académico
|
Contacto
|
Arquitectura
|
secreacademica.diseno@ucatolica.edu.co |
Derecho
|
secretariaderecho@ucatolica.edu.co |
Administración de Empresas
|
cuadrehorario.fcea@ucatolica.edu.co / secretariaeconomia@ucatolica.edu.co |
Economía
|
cuadrehorario.fcea@ucatolica.edu.co / secretariaeconomia@ucatolica.edu.co |
Psicología
|
|
Ingeniería Civil
|
https://forms.office.com/r/TZzdvJngLW |
Ingeniería Industrial
|
https://forms.office.com/r/nwEbdvq5Dq |
Ingeniería de Sistemas y Computación
|
|
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
|
En nombre de la Universidad Católica de Colombia y la Oficina de Registro y Control Académico, queremos invitarte a retomar tus estudios, te informamos que las inscripciones de reingreso para el periodo académico 2024-3 se encuentran abiertas
Tenga en cuenta que: ¨A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios, la homologación de asignaturas y las actividades académicas para su nivelación que la unidad académica correspondiente determine, así como al Reglamento del estudiante y demás normas vigentes en el momento del reingreso¨. ¡Conoce tus deberes y derechos Artículo 5 y 6 del Reglamento del Estudiante!
En nombre de la Universidad Católica de Colombia y la Oficina de Registro y Control Académico, queremos invitarte a retomar tus estudios, te informamos que las inscripciones de reingreso de posgrado para el periodo académico 2024-3 se encuentran abiertas
A continuación, detallamos el paso a paso que debes realizar para completar el proceso
Los términos y condiciones aplicables para el reingreso están definidos en los Art 11 y 12 del Reglamento del estudiante.
Tenga en cuenta que: ¨A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios, la homologación de asignaturas y las actividades académicas para su nivelación que la unidad académica correspondiente determine, así como al Reglamento del estudiante y demás normas vigentes en el momento del reingreso¨.
¡Conoce tus deberes y derechos Artículo 5 y 6 del Reglamento del Estudiante!
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno de la Universidad, mediante los cuales se establece el Manual de política de tratamiento de datos personales
En atención al requerimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), del Ministerio de Educación Nacional, MEN, Usted debe actualizar todos los datos requeridos a través de diferentes medios o procedimientos que para ello disponga la Universidad y que incluirán entre otros: “Actualización de documento de identidad, Afiliación a una EPS”, “Zona de Residencia”, “Estado Civil”, “Email personal”, “Teléfono de contacto”: Toda la información que suministre debe ser verificable; Por favor actualice sus datos diligenciado el Formato actualización de datos personales y envíelo a correo electrónico: registroycontrol@ucatolica.edu.co
¡Inscríbete a los cursos opcionales periodo académico 2023-4! – Esta información se enviará a finales del mes de noviembre
¡Inscríbete a los cursos opcionales periodo académico 2023-2! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/inscribete-a-los-cursos-opcionales-periodo-academico-2023-2/
¡No olvides los detalles para generar tu matrícula 2024-1! – De acuerdo a los términos y condiciones 2024-1, se desea que se genere una noticia con la información
¡No olvides los detalles para generar tu matrícula 2023-3! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/no-olvides-los-detalles-para-generar-tu-matricula-2023-3/
Estimulos a los estudiantes – Becas
¡Entérate de las becas otorgadas por rendimiento académico 2024-1! – Esta información se enviará en la primera semana de enero
¡Entérate de las becas otorgadas por rendimiento académico 2023-1! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/enterate-de-las-becas-otorgadas-por-rendimiento-academico-2023-1/
Es la Oficina encargada, a nivel institucional, de responder por la administración y el funcionamiento de los programas mediante el uso del sistema de información; controla el desarrollo de los procesos de Registro y Control Académico para
asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, la atención de los usuarios del sistema y la debida gestión, basada en la normatividad institucional, incluida la aplicación adecuada del reglamento del estudiante, mediante el uso de
Sistemas de Información y Herramientas Informáticas. Sus funciones y responsabilidades están definidas por el Consejo
Académico de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 004 del 21 de junio del 2017, “Por la cual se establece la naturaleza, responsabilidades y funciones específicas de la Oficina de Registro y Control Académico”
Ver acuerdo.
Autorización de tratamiento de datos personales (Política de tratamiento de datos personales)
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno
de la Universidad, mediante los cuales se establece el “Manual de política de tratamiento de datos personales”
Manual de política de tratamiento de datos personales
Solicitud de verificaciones académicas:
Para las verificaciones académicas, la empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de
datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.
Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al
momento que se encuentre el carné generado).
La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.
PAGOS DE MATRÍCULA 2024-3
INICIO DE CLASES 2024-3 – 15 de julio de 2024
Recuerde: No aplican cambios de fechas.
La Universidad Católica de Colombia informa a toda la comunidad académica, que los estudiantes podrán solicitar sus certificados y constancias académicas en línea, en solo 4 pasos:
1.Ingresar a PAW 2.0 y seleccionar la opción “Estudiantes”. Una vez ingrese a los servicios, en la barra superior del menú deberán seleccionar la opción “Procesos” y posteriormente hacer clic en “Solicitud Certificados y Constancias” e ingresar el usuario y contraseña del correo institucional.
2. Verificar los datos y seleccionar el certificado o constancia que requieran.
3. Realizar el pago del recibo que genera el sistema, puede consultar, descargar o para por PSE, puede consultar el instructivo de medios de pagos que tiene la universidad aquí.
4. Una vez efectuado el pago, recibirá a vuelta de correo durante los próximos 8 días hábiles los documentos solicitados con firma digital. Estos documentos electrónicos son válidos jurídicamente mediante firma digital certificada y código encriptado.
Estudiantes activos o inactivos : La empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.
Estudiantes graduados: La empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Secretaria General al correo: secregeneral@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar.
La Universidad ofrece a sus egresados un incentivo por medio de un descuento del 10% en la matrícula de cualquiera de los programas de posgrados y educación continuada
La Universidad Católica de Colombia mediante el Acuerdo N° 028 del 12 de mayo del 2021 amplía el ámbito de aplicación a las medidas de apoyo y alivio financiero para estudiantes de la Universidad que en el mismo periodo académico quieran realizar la matrícula de sus hijos, padres, madres, hermanos y primos hermanos matriculados en programas de pregrado y posgrado
Se aprueba un descuento del 8% sobre el valor de la matrícula de los estudiantes que demuestren ser hijos, padres, madres o hermanos, siempre y cuando legalicen su matrícula de carga regular en el mismo periodo académico en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad Católica de Colombia.
Se aprueba un descuento del 5% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que demuestren ser primos hermanos, siempre y cuando legalicen su matrícula de carga regular en el mismo periodo académico en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad Católica de Colombia.
Los descuentos se otorgarán a los estudiantes que presenten ante la oficina de Registro y Control Académico por medio del correo resolucion066-2020@ucatolica.edu.co, los registros civiles requerido como único medio de prueba admitido por la Universidad junto con la fotocopia del documento de identidad por ambas caras, con el fin de establecer su parentesco en la renovación de la matrícula para el periodo académico.
Los descuentos a los que se refiere en el presente acuerdo no son acumulativos con otros descuentos, becas o auxilios a los que tengan acceso los estudiantes y se aplicará según criterios de favorabilidad para el estudiante. Para mayor información consulta Aquí el Acuerdo N° 028.
La Universidad Católica de Colombia y el SENA establecen un convenio en el que promueve el acceso de los egresados del Sena a los programas de pregrado ofertados por la Universidad.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación de los beneficios.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co junto con la copia del acta de grado.
Este convenio promueve el acceso de usuarios la caja de compensación Cafam a los programas de la Universidad y otorga un descuento a los estudiantes que hacen parte de esta caja de compensación para que inicien sus estudios de pregrado o posgrado.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica para estudiantes nuevos que ingresen a partir del periodo 2021-3 (Periodo el cual se da por iniciado el convenio). Para mantener el descuento es necesario seguir las normas del Reglamento del Estudiante.
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación del descuento.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co adjuntando el certificado de afiliación a la caja de compensación.
Este convenio promueve el acceso de Afiliados y beneficiarios del grupo familiar (cónyuge o compañera permanente e hijos) de la caja de compensación Compensar a los programas académicos de la Universidad.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica para estudiantes nuevos que ingresen a partir del periodo 2021-3 (Periodo el cual se da por iniciado el convenio). Para mantener el descuento es necesario seguir las normas del Reglamento del Estudiante.
Los descuentos se aplican en el derecho de matrícula para estudiantes que inicien desde primer semestre y que presenten certificado de afiliación expedido por Compensar.
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación del descuento.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co adjuntando el certificado de afiliación a la caja de compensación.
El egresado de cada programa de pregrado, que en cada período académico obtuviese el mayor promedio, podrá gozar de la exención de los derechos de matrícula en cualquiera de los programas de Especialización que ofrece la Universidad o de la exención de derechos de matrícula para el primer semestre en cualesquiera programas de Maestría o Doctorado que ofrece la Universidad.
El egresado que se haga acreedor a este estímulo, tendrá máximo un año, contado a partir de la fecha de la ceremonia de grado, para iniciar los estudios correspondientes, en los programas que oferte la Universidad en ese momento
El egresado de cada programa de posgrado, que en cada periodo académico obtuviese el mayor promedio, podrá gozar de la exención de los derechos de grado correspondientes.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Estudiante, Artículo 33, el Consejo Administrativo de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, define y comunica los casos y las condiciones en los que procede la devolución o el abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.
Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y/o estudiante no regular), y de acuerdo con las condiciones enunciadas en el Artículo 2 del Reglamento del Estudiante.
Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento, no se aceptan solicitudes en ningún otro formato. A continuación se indican los casos:Cuando la institución decida no abrir un programa académico, o curso de extensión o de idiomas, se devolverá el 100% del valor pagado.
El trámite de la devolución de los valores pagados se hará de oficio y no requiere de trámites y/o gestiones adicionales por parte del interesado/estudiante.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Estudiante, Artículo 33, el Consejo Administrativo de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, define y comunica los casos y las condiciones en los que procede la devolución o el abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.
Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y/o estudiante no regular), y de acuerdo con las condiciones enunciadas en el Artículo 2 del Reglamento del Estudiante.
Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento, no se aceptan solicitudes en ningún otro formato.
A continuación se indican los casos:
Si la solicitud de devolución hecha por el estudiante se produce con posterioridad al pago de la matrícula y no ha iniciado el periodo de clases, le será devuelto o abonado el 90% del valor pagado por concepto de matrícula. Para ello, es importante revisar el calendario académico.
Realizar la solicitud aquí
El estudiante regular puede solicitar la devolución dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de clases estipulada en el calendario académico. La devolución o abono es del 80% del valor pagado por concepto de la matrícula. No aplica para estudiantes no regulares.
Realizar la solicitud aquí
En este caso, le será devuelto o abonado el 90% del valor de la matrícula. La solicitud podrá ser tramitada por el estudiante en el lapso comprendido entre el inicio y el cierre del semestre de acuerdo con lo estipulado en el calendario académico.
Para dar trámite a la solicitud, según lo establecido en el Artículo Cuarto, numeral b. del Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, se debe anexar la correspondiente incapacidad médica; este documento debe ser escaneado y enviado al correo electrónico devoluciones@ucatolica.edu.co
Realizar la solicitud aquí
Con Albus, un proceso inteligente, rápido y sencillo.
La Universidad Católica de Colombia, en su proyecto de mejoramiento continuo para ofrecerte la mejor experiencia en todos los aspectos de tu formación profesional, ha implementado una nueva forma, mas amigable, sencilla y eficiente, para que todos los estudiantes de pregrado, puedan ajustar sus horarios.
Las diferentes situaciones y dificultades al momento de generar y definir el horario de clases, a través de la “Cita virtual”, atribuibles a la disponibilidad de medios para hacerlo, al desconocimiento de los términos y condiciones aplicables, a la composición del plan de estudios, entre otras razones, nos llevaron a generar la actualización de dicho proceso, para darte la mayor facilidad posible.
¡NOS TRANSFORMAMOS! porque ahora nuestro modelo para generar la carga sugerida, construye y recomienda a cada estudiante una oferta específica de horario, permitiéndote ingresar a una herramienta, mediante tu smartphone, tablet o computador, mostrándote la información de tal forma que puedas ver y analizar la inscripción de asignaturas desde diferentes dimensiones y simultáneamente, dando la posibilidad de visualizar tu progreso académico y navegación por el plan de estudios para seleccionar opciones de asignaturas que más te convengan para el periodo a matricular, generando también alertas informativas y notificaciones, que te asistirán en tu Inscripción, y puedas cumplir sin mayores inconvenientes o contratiempos con los lineamientos institucionales.
A partir de ahora, la inscripción de asignaturas será un requisito académico amigable y eficaz para ti.
Ingresa aquí a ALBUS
Consulta aquí la fecha para el ajuste de tu horario.
Para que el sistema ALBUS proponga la recomendación de horario para el 2024-3, debes leer y aceptar los términos y condiciones, para posteriormente ajustar y confirmar el horario de tu elección. En caso de no atender esta recomendación, no contarás con ninguna carga académica para el siguiente periodo y deberás asumir la que se genere automáticamente sujeta a los cupos y horarios disponibles.
Recuerda que las asignaturas electivas institucionales con menos de 20 estudiantes inscritos no serán abiertas. Si al finalizar el proceso de confirmación de horarios, vía ALBUS, tienes la electiva institucional en un grupo en esta condición, deberás ingresar nuevamente el día 4 de julio desde las 11:00 y hasta las 18:00 hora
Consulta aquí
Si tienes alguna duda relacionada con el ajuste de tu horario, asignaturas propuestas, cursadas u otras relacionadas, puedes solicitar a la facultad o programa acompañamiento en el proceso, exclusivamente mediante el correo o enlace definido por cada programa:
Programa académico
|
Contacto
|
Arquitectura
|
secreacademica.diseno@ucatolica.edu.co |
Derecho
|
secretariaderecho@ucatolica.edu.co |
Administración de Empresas
|
cuadrehorario.fcea@ucatolica.edu.co / secretariaeconomia@ucatolica.edu.co |
Economía
|
cuadrehorario.fcea@ucatolica.edu.co / secretariaeconomia@ucatolica.edu.co |
Psicología
|
|
Ingeniería Civil
|
https://forms.office.com/r/TZzdvJngLW |
Ingeniería Industrial
|
https://forms.office.com/r/nwEbdvq5Dq |
Ingeniería de Sistemas y Computación
|
|
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
|
En nombre de la Universidad Católica de Colombia y la Oficina de Registro y Control Académico, queremos invitarte a retomar tus estudios, te informamos que las inscripciones de reingreso para el periodo académico 2024-3 se encuentran abiertas
Tenga en cuenta que: ¨A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios, la homologación de asignaturas y las actividades académicas para su nivelación que la unidad académica correspondiente determine, así como al Reglamento del estudiante y demás normas vigentes en el momento del reingreso¨. ¡Conoce tus deberes y derechos Artículo 5 y 6 del Reglamento del Estudiante!
En nombre de la Universidad Católica de Colombia y la Oficina de Registro y Control Académico, queremos invitarte a retomar tus estudios, te informamos que las inscripciones de reingreso de posgrado para el periodo académico 2024-3 se encuentran abiertas
A continuación, detallamos el paso a paso que debes realizar para completar el proceso
Los términos y condiciones aplicables para el reingreso están definidos en los Art 11 y 12 del Reglamento del estudiante.
Tenga en cuenta que: ¨A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios, la homologación de asignaturas y las actividades académicas para su nivelación que la unidad académica correspondiente determine, así como al Reglamento del estudiante y demás normas vigentes en el momento del reingreso¨.
¡Conoce tus deberes y derechos Artículo 5 y 6 del Reglamento del Estudiante!
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno de la Universidad, mediante los cuales se establece el Manual de política de tratamiento de datos personales
En atención al requerimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), del Ministerio de Educación Nacional, MEN, Usted debe actualizar todos los datos requeridos a través de diferentes medios o procedimientos que para ello disponga la Universidad y que incluirán entre otros: “Actualización de documento de identidad, Afiliación a una EPS”, “Zona de Residencia”, “Estado Civil”, “Email personal”, “Teléfono de contacto”: Toda la información que suministre debe ser verificable; Por favor actualice sus datos diligenciado el Formato actualización de datos personales y envíelo a correo electrónico: registroycontrol@ucatolica.edu.co
¡Inscríbete a los cursos opcionales periodo académico 2023-4! – Esta información se enviará a finales del mes de noviembre
¡Inscríbete a los cursos opcionales periodo académico 2023-2! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/inscribete-a-los-cursos-opcionales-periodo-academico-2023-2/
¡No olvides los detalles para generar tu matrícula 2024-1! – De acuerdo a los términos y condiciones 2024-1, se desea que se genere una noticia con la información
¡No olvides los detalles para generar tu matrícula 2023-3! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/no-olvides-los-detalles-para-generar-tu-matricula-2023-3/
Estimulos a los estudiantes – Becas
¡Entérate de las becas otorgadas por rendimiento académico 2024-1! – Esta información se enviará en la primera semana de enero
¡Entérate de las becas otorgadas por rendimiento académico 2023-1! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/enterate-de-las-becas-otorgadas-por-rendimiento-academico-2023-1/
Es la Oficina encargada, a nivel institucional, de responder por la administración y el funcionamiento de los programas mediante el uso del sistema de información; controla el desarrollo de los procesos de Registro y Control Académico para
asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, la atención de los usuarios del sistema y la debida gestión, basada en la normatividad institucional, incluida la aplicación adecuada del reglamento del estudiante, mediante el uso de
Sistemas de Información y Herramientas Informáticas. Sus funciones y responsabilidades están definidas por el Consejo
Académico de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 004 del 21 de junio del 2017, “Por la cual se establece la naturaleza, responsabilidades y funciones específicas de la Oficina de Registro y Control Académico”
Ver acuerdo.
Autorización de tratamiento de datos personales (Política de tratamiento de datos personales)
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno
de la Universidad, mediante los cuales se establece el “Manual de política de tratamiento de datos personales”
Manual de política de tratamiento de datos personales
Solicitud de verificaciones académicas:
Para las verificaciones académicas, la empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de
datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.
Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al
momento que se encuentre el carné generado).
La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.
PAGOS DE MATRÍCULA 2024-3
INICIO DE CLASES 2024-3 – 15 de julio de 2024
Recuerde: No aplican cambios de fechas.
La Universidad Católica de Colombia informa a toda la comunidad académica, que los estudiantes podrán solicitar sus certificados y constancias académicas en línea, en solo 4 pasos:
1.Ingresar a PAW 2.0 y seleccionar la opción “Estudiantes”. Una vez ingrese a los servicios, en la barra superior del menú deberán seleccionar la opción “Procesos” y posteriormente hacer clic en “Solicitud Certificados y Constancias” e ingresar el usuario y contraseña del correo institucional.
2. Verificar los datos y seleccionar el certificado o constancia que requieran.
3. Realizar el pago del recibo que genera el sistema, puede consultar, descargar o para por PSE, puede consultar el instructivo de medios de pagos que tiene la universidad aquí.
4. Una vez efectuado el pago, recibirá a vuelta de correo durante los próximos 8 días hábiles los documentos solicitados con firma digital. Estos documentos electrónicos son válidos jurídicamente mediante firma digital certificada y código encriptado.
Estudiantes activos o inactivos : La empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.
Estudiantes graduados: La empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Secretaria General al correo: secregeneral@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar.
La Universidad ofrece a sus egresados un incentivo por medio de un descuento del 10% en la matrícula de cualquiera de los programas de posgrados y educación continuada
La Universidad Católica de Colombia mediante el Acuerdo N° 028 del 12 de mayo del 2021 amplía el ámbito de aplicación a las medidas de apoyo y alivio financiero para estudiantes de la Universidad que en el mismo periodo académico quieran realizar la matrícula de sus hijos, padres, madres, hermanos y primos hermanos matriculados en programas de pregrado y posgrado
Se aprueba un descuento del 8% sobre el valor de la matrícula de los estudiantes que demuestren ser hijos, padres, madres o hermanos, siempre y cuando legalicen su matrícula de carga regular en el mismo periodo académico en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad Católica de Colombia.
Se aprueba un descuento del 5% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que demuestren ser primos hermanos, siempre y cuando legalicen su matrícula de carga regular en el mismo periodo académico en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad Católica de Colombia.
Los descuentos se otorgarán a los estudiantes que presenten ante la oficina de Registro y Control Académico por medio del correo resolucion066-2020@ucatolica.edu.co, los registros civiles requerido como único medio de prueba admitido por la Universidad junto con la fotocopia del documento de identidad por ambas caras, con el fin de establecer su parentesco en la renovación de la matrícula para el periodo académico.
Los descuentos a los que se refiere en el presente acuerdo no son acumulativos con otros descuentos, becas o auxilios a los que tengan acceso los estudiantes y se aplicará según criterios de favorabilidad para el estudiante. Para mayor información consulta Aquí el Acuerdo N° 028.
La Universidad Católica de Colombia y el SENA establecen un convenio en el que promueve el acceso de los egresados del Sena a los programas de pregrado ofertados por la Universidad.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación de los beneficios.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co junto con la copia del acta de grado.
Este convenio promueve el acceso de usuarios la caja de compensación Cafam a los programas de la Universidad y otorga un descuento a los estudiantes que hacen parte de esta caja de compensación para que inicien sus estudios de pregrado o posgrado.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica para estudiantes nuevos que ingresen a partir del periodo 2021-3 (Periodo el cual se da por iniciado el convenio). Para mantener el descuento es necesario seguir las normas del Reglamento del Estudiante.
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación del descuento.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co adjuntando el certificado de afiliación a la caja de compensación.
Este convenio promueve el acceso de Afiliados y beneficiarios del grupo familiar (cónyuge o compañera permanente e hijos) de la caja de compensación Compensar a los programas académicos de la Universidad.
Conoce los beneficios que tiene este convenio para ti:
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica para estudiantes nuevos que ingresen a partir del periodo 2021-3 (Periodo el cual se da por iniciado el convenio). Para mantener el descuento es necesario seguir las normas del Reglamento del Estudiante.
Los descuentos se aplican en el derecho de matrícula para estudiantes que inicien desde primer semestre y que presenten certificado de afiliación expedido por Compensar.
Los estudiantes nuevos deben presentar ante la Oficina de Admisiones los documentos necesarios para la verificación de los requisitos y posterior aplicación del descuento.
A partir del segundo semestre el estudiante deberá solicitar el descuento a través del correo electrónico descuentos@ucatolica.edu.co adjuntando el certificado de afiliación a la caja de compensación.
El egresado de cada programa de pregrado, que en cada período académico obtuviese el mayor promedio, podrá gozar de la exención de los derechos de matrícula en cualquiera de los programas de Especialización que ofrece la Universidad o de la exención de derechos de matrícula para el primer semestre en cualesquiera programas de Maestría o Doctorado que ofrece la Universidad.
El egresado que se haga acreedor a este estímulo, tendrá máximo un año, contado a partir de la fecha de la ceremonia de grado, para iniciar los estudios correspondientes, en los programas que oferte la Universidad en ese momento
El egresado de cada programa de posgrado, que en cada periodo académico obtuviese el mayor promedio, podrá gozar de la exención de los derechos de grado correspondientes.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Estudiante, Artículo 33, el Consejo Administrativo de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, define y comunica los casos y las condiciones en los que procede la devolución o el abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.
Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y/o estudiante no regular), y de acuerdo con las condiciones enunciadas en el Artículo 2 del Reglamento del Estudiante.
Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento, no se aceptan solicitudes en ningún otro formato. A continuación se indican los casos:Cuando la institución decida no abrir un programa académico, o curso de extensión o de idiomas, se devolverá el 100% del valor pagado.
El trámite de la devolución de los valores pagados se hará de oficio y no requiere de trámites y/o gestiones adicionales por parte del interesado/estudiante.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Estudiante, Artículo 33, el Consejo Administrativo de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, define y comunica los casos y las condiciones en los que procede la devolución o el abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.
Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y/o estudiante no regular), y de acuerdo con las condiciones enunciadas en el Artículo 2 del Reglamento del Estudiante.
Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento, no se aceptan solicitudes en ningún otro formato.
A continuación se indican los casos:
Si la solicitud de devolución hecha por el estudiante se produce con posterioridad al pago de la matrícula y no ha iniciado el periodo de clases, le será devuelto o abonado el 90% del valor pagado por concepto de matrícula. Para ello, es importante revisar el calendario académico.
Realizar la solicitud aquí
El estudiante regular puede solicitar la devolución dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de clases estipulada en el calendario académico. La devolución o abono es del 80% del valor pagado por concepto de la matrícula. No aplica para estudiantes no regulares.
Realizar la solicitud aquí
En este caso, le será devuelto o abonado el 90% del valor de la matrícula. La solicitud podrá ser tramitada por el estudiante en el lapso comprendido entre el inicio y el cierre del semestre de acuerdo con lo estipulado en el calendario académico.
Para dar trámite a la solicitud, según lo establecido en el Artículo Cuarto, numeral b. del Acuerdo No. 007 del 17 de agosto de 2016, se debe anexar la correspondiente incapacidad médica; este documento debe ser escaneado y enviado al correo electrónico devoluciones@ucatolica.edu.co
Realizar la solicitud aquí
Con Albus, un proceso inteligente, rápido y sencillo.
La Universidad Católica de Colombia, en su proyecto de mejoramiento continuo para ofrecerte la mejor experiencia en todos los aspectos de tu formación profesional, ha implementado una nueva forma, mas amigable, sencilla y eficiente, para que todos los estudiantes de pregrado, puedan ajustar sus horarios.
Las diferentes situaciones y dificultades al momento de generar y definir el horario de clases, a través de la “Cita virtual”, atribuibles a la disponibilidad de medios para hacerlo, al desconocimiento de los términos y condiciones aplicables, a la composición del plan de estudios, entre otras razones, nos llevaron a generar la actualización de dicho proceso, para darte la mayor facilidad posible.
¡NOS TRANSFORMAMOS! porque ahora nuestro modelo para generar la carga sugerida, construye y recomienda a cada estudiante una oferta específica de horario, permitiéndote ingresar a una herramienta, mediante tu smartphone, tablet o computador, mostrándote la información de tal forma que puedas ver y analizar la inscripción de asignaturas desde diferentes dimensiones y simultáneamente, dando la posibilidad de visualizar tu progreso académico y navegación por el plan de estudios para seleccionar opciones de asignaturas que más te convengan para el periodo a matricular, generando también alertas informativas y notificaciones, que te asistirán en tu Inscripción, y puedas cumplir sin mayores inconvenientes o contratiempos con los lineamientos institucionales.
A partir de ahora, la inscripción de asignaturas será un requisito académico amigable y eficaz para ti.
Ingresa aquí a ALBUS
Consulta aquí la fecha para el ajuste de tu horario.
Para que el sistema ALBUS proponga la recomendación de horario para el 2024-3, debes leer y aceptar los términos y condiciones, para posteriormente ajustar y confirmar el horario de tu elección. En caso de no atender esta recomendación, no contarás con ninguna carga académica para el siguiente periodo y deberás asumir la que se genere automáticamente sujeta a los cupos y horarios disponibles.
Recuerda que las asignaturas electivas institucionales con menos de 20 estudiantes inscritos no serán abiertas. Si al finalizar el proceso de confirmación de horarios, vía ALBUS, tienes la electiva institucional en un grupo en esta condición, deberás ingresar nuevamente el día 4 de julio desde las 11:00 y hasta las 18:00 hora
Consulta aquí
Si tienes alguna duda relacionada con el ajuste de tu horario, asignaturas propuestas, cursadas u otras relacionadas, puedes solicitar a la facultad o programa acompañamiento en el proceso, exclusivamente mediante el correo o enlace definido por cada programa:
Programa académico
|
Contacto
|
Arquitectura
|
secreacademica.diseno@ucatolica.edu.co |
Derecho
|
secretariaderecho@ucatolica.edu.co |
Administración de Empresas
|
cuadrehorario.fcea@ucatolica.edu.co / secretariaeconomia@ucatolica.edu.co |
Economía
|
cuadrehorario.fcea@ucatolica.edu.co / secretariaeconomia@ucatolica.edu.co |
Psicología
|
|
Ingeniería Civil
|
https://forms.office.com/r/TZzdvJngLW |
Ingeniería Industrial
|
https://forms.office.com/r/nwEbdvq5Dq |
Ingeniería de Sistemas y Computación
|
|
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
|
En nombre de la Universidad Católica de Colombia y la Oficina de Registro y Control Académico, queremos invitarte a retomar tus estudios, te informamos que las inscripciones de reingreso para el periodo académico 2024-3 se encuentran abiertas
Tenga en cuenta que: ¨A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios, la homologación de asignaturas y las actividades académicas para su nivelación que la unidad académica correspondiente determine, así como al Reglamento del estudiante y demás normas vigentes en el momento del reingreso¨. ¡Conoce tus deberes y derechos Artículo 5 y 6 del Reglamento del Estudiante!
En nombre de la Universidad Católica de Colombia y la Oficina de Registro y Control Académico, queremos invitarte a retomar tus estudios, te informamos que las inscripciones de reingreso de posgrado para el periodo académico 2024-3 se encuentran abiertas
A continuación, detallamos el paso a paso que debes realizar para completar el proceso
Los términos y condiciones aplicables para el reingreso están definidos en los Art 11 y 12 del Reglamento del estudiante.
Tenga en cuenta que: ¨A quien se le conceda el reingreso deberá acogerse al plan de estudios, la homologación de asignaturas y las actividades académicas para su nivelación que la unidad académica correspondiente determine, así como al Reglamento del estudiante y demás normas vigentes en el momento del reingreso¨.
¡Conoce tus deberes y derechos Artículo 5 y 6 del Reglamento del Estudiante!
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno de la Universidad, mediante los cuales se establece el Manual de política de tratamiento de datos personales
En atención al requerimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), del Ministerio de Educación Nacional, MEN, Usted debe actualizar todos los datos requeridos a través de diferentes medios o procedimientos que para ello disponga la Universidad y que incluirán entre otros: “Actualización de documento de identidad, Afiliación a una EPS”, “Zona de Residencia”, “Estado Civil”, “Email personal”, “Teléfono de contacto”: Toda la información que suministre debe ser verificable; Por favor actualice sus datos diligenciado el Formato actualización de datos personales y envíelo a correo electrónico: registroycontrol@ucatolica.edu.co
¡Inscríbete a los cursos opcionales periodo académico 2023-4! – Esta información se enviará a finales del mes de noviembre
¡Inscríbete a los cursos opcionales periodo académico 2023-2! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/inscribete-a-los-cursos-opcionales-periodo-academico-2023-2/
¡No olvides los detalles para generar tu matrícula 2024-1! – De acuerdo a los términos y condiciones 2024-1, se desea que se genere una noticia con la información
¡No olvides los detalles para generar tu matrícula 2023-3! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/no-olvides-los-detalles-para-generar-tu-matricula-2023-3/
Estimulos a los estudiantes – Becas
¡Entérate de las becas otorgadas por rendimiento académico 2024-1! – Esta información se enviará en la primera semana de enero
¡Entérate de las becas otorgadas por rendimiento académico 2023-1! – https://www.ucatolica.edu.co/portal/enterate-de-las-becas-otorgadas-por-rendimiento-academico-2023-1/