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Información de la entidad

Misión, visión, funciones y deberes

Estructura orgánica

Mapas y cartas descriptivas de los procesos

Información sobre decisiones que pueden afectar al Público

Directorio de agremiaciones y otros grupos de interés

Información sobre decisiones que pueden afectar al público

Directorio institucional

Mecanismos presentación PQRSF

Si eres estudiante, egresado(a) o docente y quieres presentar tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, ingresa a Pido la Palabra: https://pidolapalabra.ucatolica.edu.co/

  • Servicio al cliente

Para servicio al cliente, escríbenos a servicioalcliente@ucatolica.edu.co

  • Notificaciones judiciales

Para efectuar notificaciones judiciales, escríbenos a notificacionjudicial@ucatolica.edu.co

Normatividad

Normativa de la entidad

Ítems excluidos de aplicación institucional - Ley 1712 de 2014-.

Certificado de cumplimiento Anexo 1 de la Resolución 1519 del 2020

Leyes

Otros lineamientos y manuales que le aplique

Contratación

Información de gestión contractual SECOP

Manual de contratación, adquisición y/o compras

Planeación, presupuesto e informes

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¿De qué se trata el menú Participa?

Aquí encontrará información sobre los espacios y mecanismos que la Universidad Católica de Colombia ha habilitado con el propósito de fortalecer la vinculación del público en general con la institución.

¿Cómo puede participar?

Con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad académica de la Universidad coloca a su disposición el Sistema de Registro de Incidencias PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones). Este sistema reconoce una incidencia como cualquier acontecimiento, hecho o suceso sobre el cual un estudiante, egresado y/o docente desee expresarse y que aporten al mejoramiento continuo de los procesos de la institución.

Los canales que existen para establecer una incidencia son:

Si desea conocer más información de Pido la Palabra (PQRSF), puede consultar aquí  

Si sus requerimientos no se clasifican en los canales ya señalados y desea participar por favor diligencie el siguiente formulario:

Escríbenos

Datos abiertos

Oferta académica y otros trámites asociados

Tablas de retención documental

Información para niños, niñas y adolescentes

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Información para Mujeres

La Universidad Católica de Colombia ha creado un protocolo de atención dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y administrativos para la prevención, orientación y acompañamiento frente a los casos de violencia, discriminación y acoso que se puedan generar dentro del contexto universitario.

La Universidad Católica de Colombia ha creado un protocolo de atención dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y administrativos para la prevención, orientación y acompañamiento frente a los casos de violencia, discriminación y acoso que se puedan generar dentro del contexto universitario. A través de este, queremos generar una ruta institucional formal, que permita la orientación de las personas víctimas de estos actos, sin dejar de lado el comprender que la identidad institucional se construye desde una comunidad académica, en un entorno de convivencia y fomento de la calidad de vida. En este mismo contexto dentro de los elementos que fundamentan la política de bienestar de la universidad se expresa, la promoción de un clima cálido para el desarrollo integral de toda la comunidad universitaria, como uno de los elementos base para la realización de las aspiraciones humanas de las personas que conforman la institución.

El Protocolo es un mecanismo de acompañamiento y asesoría (de activación inmediata), frente a los diferentes tipos de violencia, como lo son: acoso en el ámbito educativo, hostigamiento y discriminación por raza, etnia, identidad de género y orientaciones sexuales no normativas, violencia contra la mujer y ciber acoso. Pasa la voz e invita a otras personas para que conozcan este proyecto institucional. Juntos por nuestro derecho a ser.
  1. Ruta de acción del Protocolo:
Identificar el caso. Si eres estudiante, profesor, administrativo o conoces del caso, puedes ponerlo en conocimiento ante el correo: poav@ucatolica.edu.co
  1. Primer manejo por parte del receptor del caso para toma de decisiones. Siéntete acompañado con la seguridad que se tendrá total confidencialidad. La información será tratada con los lineamientos éticos y de responsabilidad establecidos por la universidad.
  2. Análisis del caso por el equipo POAV y emisión de recomendaciones. Recomendar acciones correctivas y realizar acciones preventivas sobre el manejo de caso. Recomendar el traslado a instancias disciplinarias de acuerdo con los reglamentos institucionales.
  3. Seguimiento a las acciones. Se realizan los seguimientos correspondientes con las personas interesadas.
  4. Cierre del caso. Verificación de los seguimientos realizados y cierre del caso
Mujeres unidas abrazadas - ilustración

Infórmate y denuncia
Línea Nacional de orientación a mujeres:155

linea de emergencias 123

Línea 123 - módulo mujer

Línea Purpura Colombia

Línea Púrpura

Mujer, si vives situaciones de violencia, este equipo está conformado por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras, las cuales, estarán siempre disponibles para apoyarte y asesorarte. (No es una línea de emergencias ni denuncia).
Teléfono: 01 8000 112 137
WhatsApp: 300 755 18 46

Otros de grupos de interés

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Atención y servicios a la ciudadanía

Con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad académica de la Universidad coloca a su disposición el Sistema de Registro de Incidencias PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones). Este sistema reconoce una incidencia como cualquier acontecimiento, hecho o suceso sobre el cual un estudiante, egresado y/o docente desee expresarse y que aporten al mejoramiento continuo de los procesos de la institución.

Los canales institucionales son:

Si desea conocer más información de Pido la Palabra (PQRSF), puede consultar aquí

Si desea efectuar algún trámite:

Datos de contacto

  • Información de contacto: Consulta aquí
  • Directorio de Unidades Consulta aquí
  • Horarios y días de atención al público:

    Áreas Administrativas Centrales:

    lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

    Unidades administrativas transversales:

    lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

    Facultades académicas:

    lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 8:00 p.m.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “